Feb 24, 2020
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife condena la agresión machista sufrida por la periodista de la TV Canaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife rechaza de manera contundente la agresión machista que sufrió este pasado sábado, 22 de febrero, la periodista de la Radio Televisión Canaria, Raquel Guillén, cuando realizada una conexión en directo, desde Lanzarote, para informar en el canal sobre la evolución de la calima.

Tal y como ha trascendido, por diferentes medios, esta profesional se vio sorprendida por un individuo que » la besó sin consentimiento alguno». La agresión ha sido ya denunciada por la agredida.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha hablado personalmente en la mañana de este lunes con Raquel Guillén y le ha mostrado su solidaridad y apoyo. La primera edil muestra su repulsa con este tipo de comportamientos sexistas hacia las mujeres y lamenta que aún persista en una parte de la sociedad, entre ellos muchos jóvenes, actitudes de violencia de género.

De manera paralela, la también concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, María Jesús Tovar, en comunicación telefónica con la periodista agredida ha ofrecido su solidaridad y el apoyo jurídico y asistencial del Ayuntamiento de Arrecife para las acciones que determine emprender.

Por primera vez en las fiestas del municipio de Arrecife, se ha instalado en este 2020,  en las fiestas de Carnavales, un Punto Violeta para prevenir y apoyar hacia la erradicación de la violencia sexista. Esta agresión denunciada por la periodista de la TV Canaria se desarrolló en el transcurso de una información en directo sobre la calima el mismo sábado que Arrecife vivía la celebración del Carnaval de Día, con la asistencia de miles de personas, que concluyó con éxito a las 24 horas del sábado 22 de febrero.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share