Feb 22, 2020
0 0

El Cabildo potencia la comercialización del aguacate y la manga gomera con una campaña de promoción

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera impulsa la divulgación de dos productos frutícolas de la isla que atesoran un importante reconocimiento exterior por su calidad. La manga y el aguacate son los protagonistas de esta campaña de promoción que recala, como primera parada, en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, coincidiendo con los días de mayor afluencia de visitantes a esta festividad.

La medida, promovida por la consejería de Sector Primario y Desarrollo Rural, pretende impulsar el conocimiento y la posterior comercialización de estos cultivos, a través de su puesta en valor. Para ello, según explicó la titular del Área, Angélica Padilla, se han instalado espacios de promoción en varios puntos entre las plazas del Príncipe y La Candelaria, además de otros ubicados en el centro de la capital tinerfeña.

La difusión se amplía con su inclusión en los más de 30.000 folletos de información y seguridad que distribuye el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante las fiestas, que incluyen en su contraportada la imagen diseñada para la ocasión. «El impacto previsto supera a las 300.000 personas, en su mayoría canarias, que tomarán como referencia estos productos», subrayó.

Padilla adelantó que se avanza en la creación de un banco de germoplasma de estos dos tipos de frutas, a partir del cual   se facilitará su salida a otros puntos de Canarias. «Desde el pasado año trabajamos en este proyecto de forma coordinada con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, en el marco de una estrategia conjunta de investigación».

El cultivo del aguacate y la manga en la isla se localiza, principalmente, en zonas con abundantes horas de sol y resguardadas del viento. Debido a su alta producción, son especies con alto potencial para evitar la pérdida de suelo en áreas de riesgo de la isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share