Feb 19, 2020
0 0

Todo listo para los y las valientes que se enfrentarán al Desafío Octava Isla

Written by
Share

Todo está prácticamente preparado para recibir a los y las valientes que se enfrentarán a la novena edición del Desafío Octava Isla, que se llevará a cabo este fin de semana, 22 y 23 de febrero, sábado y domingo, respectivamente, en la isla de La Graciosa.

La prueba está dividida en dos modalidades, teniendo cada una de ellas su correspondiente clasificación por grupos de edad. Se proclamará vencedor o vencedora del Desafío Octava Isla el o la que mejor resultado obtenga en el Desafío Oro (Triatlón Cross + Trail de 31 kilómetros). También se puede participar en el Desafío Plata (Triatlón Cross + Trail de 20 kilómetros) y en el Desafío Bronce (Triatlón Cross + Trail de 8 kilómetros).

La Modalidad Desafío Octava Isla será la carrera estelar de este evento y está orientada a aquellos y aquellas deportistas que quieran competir en las dos modalidades convocadas que son el triatlón cross, desarrollándose el sábado, 22 de febrero, a partir de las 11:00 horas, y el trail de 31 kilómetros que se celebrará domingo, 23 de febrero, a las 10:30 horas.

Con respecto a la Modalidad Triatlón Cross, el triatleta que participe de manera individual, ha de recorrer las distancias establecidas por la organización: 1 kilómetro de natación, 20 kilómetros de bicicleta por un circuito que abarca la mayor superficie de la octava isla, y 6 kilómetros de carrera a pie, transcurriendo por una zona de arena que dificulta la carrera llegando a un punto de retorno situado en la dirección de la Playa del Francés, hasta cruzar la línea de meta.

En cuanto a la prueba Trail de 31 kilómetros, que se disputará el segundo día del evento, valdrá para puntuación en el Desafío Octava Isla. Por su parte, el Trail de 20 kilómetros está dirigido a aquellas personas que se quieran aventurar por los mejores paisajes de la isla. Para las personas que se estén iniciando, se celebrará un Trail de 8 kilómetros. Estas tres modalidades tendrán la salida a las 10:30 horas desde Caleta de Sebo.

En esta edición se vuelve a apostar por la modalidad Trail Empresa 8 kilómetros, una modalidad por equipos que recorrerán la distancia corta del Desafío Octava Isla. Los tres miembros deben pertenecer a la misma empresa y acreditarlo a la hora de retirar el dorsal mediante certificado de su empresa.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 21 de febrero, de 11:00 a 16:00 horas en el Cabildo de Lanzarote y de 18:30 a 20:30 horas en el muelle de Caleta del Sebo, en La Graciosa. Además, también se abrirá la sede de información y se celebrará una reunión informativa dirigida a los participantes a partir de las 21:00 horas.

La novena edición del Desafío Octava Isla está organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que cuenta con la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share