Feb 19, 2020
0 0

El Ayuntamiento y la Fundación Cicop difunden el patrimonio de La Laguna a través de una nueva aplicación móvil

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Cicop han presentado este miércoles la aplicación para dispositivos móviles ‘Patrimonio Cultural de San Cristóbal de La Laguna’, una herramienta de comunicación y difusión de los principales bienes patrimoniales del municipio. La App ha sido presentada por la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, y el presidente del Cicop, Miguel Ángel Fernández Matrán.

Esta aplicación, que estará activa a partir del mes de marzo en 8 lenguas (español, francés, inglés, alemán, portugués, italiano, sueco y finés), se desarrolla en torno a tres opciones que informan sobre cerca de 200 bienes de interés cultural de La Laguna.

La primera de estas opciones está centrada en el Patrimonio Cultural. Cualquier usuario, con independencia de la ubicación en donde se encuentre, dentro o fuera de la ciudad, puede consultar los bienes culturales existentes en el Gestor de Patrimonio Cultural de San Cristóbal de La Laguna de la Fundación Cicop. Dichos bienes son geolocalizados sobre un mapa. El usuario puede filtrar los bienes por tipo: arquitectura religiosa, contemporánea, bienes muebles, etc., y encontrar aspectos como antecedentes históricos del bien, imágenes, bienes relacionados e información adicional.

Una segunda opción, Patrimonio Cultural «Cerca de mí», especialmente pensada para quienes visitan la ciudad, incorpora mapas con el recorrido a seguir desde la ubicación hasta el bien seleccionado, mostrando también una breve descripción del recorrido, así como distancia y tiempo estimado del recorrido.

En una tercera opción el usuario podrá ver las rutas que el Gestor de Patrimonio Cultural ha publicado para el Centro Cultural de San Cristóbal de la Laguna. Una vez seleccionada una ruta, se le mostrará un mapa con el recorrido a seguir, representando además cada uno de los bienes culturales integrados en la misma (inicio, puntos intermedios y fin de la ruta). También se mostrará una descripción del recorrido a seguir.

La aplicación estará en constante conexión con Gestor de Patrimonio Cultural de la Fundación CICOP, obteniendo toda su información (geolocalizaciones, imágenes, descripciones, etc.) desde la base de datos creada por la Fundación CICOP.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share