Feb 18, 2020
0 0

El Ayuntamiento de Breña Alta recibe orgulloso a los jóvenes ajedrecistas del municipio tras su destacada participación en el Campeonato Insular

Written by
Share

Este fin de semana concluyeron las finales escolares del Campeonato Insular de Ajedrez con unos resultados notables para los participantes de Breña Alta.

Más de 60 ajedrecistas disputaron este Torneo clasificatorio para el Campeonato de Canarias. En lo que se refiere a la participación del Club Baltajaque,  y como bien destaca la concejal de Deportes Nira Rodriguez ‘ha sido todo un éxito porque, además de conseguir medallas y puestos destacados, han vuelto a dejar bien alto el pabellón de Breña Alta en cuanto a deportividad y saber estar’.

Hasta seis jugadores lograron hacerse con una medalla: En categoría Prebenjamín se proclamó campeón Airam Peraza, jugador del colegio Manuel Galván.

En la misma categoría, en féminas, la campeona fue Irene Brito del colegio de Botazo (siendo tercera de la clasificación general)

En la categoría Sub-10, Iker Pérez, del colegio de Miranda consiguió hacerse con  la tercera medalla de oro al proclamarse campeón masculino con 6 victorias de 7. En la misma categoría Alberto Cabrera, de Puntallana,  que este año juega en la segunda división con el Baljajaque C se subía en el podium quedando tercero y estando junto a los mejores de su categoría.

En la categoría Sub-12 Alberto Bethencourt  y Mario Hernández tuvieron una bonita lucha empatando su enfrentamiento directo y el número de victorias conseguidas. Finalmente el desempate favoreció a Mario y con total merecimiento se proclamaba campeón de La Palma y Alberto Sub-campeón.

Al podium también subió otro jugador de Baltajaque, Markel Brito, que ganando una última partida muy luchada conseguía llegar a lo más alto de la clasificación logrando el tercer puesto masculino.

Hoy el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe,  y la concejal de Deportes Nira Rodríguez, han recibido a estos jóvenes deportistas reconociendo su buen hacer y deseándoles suerte en torneos venideros.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share