Feb 15, 2020
0 0

Turismo La Palma presenta la primera guía de buceo de la isla en la principal feria nacional especializada en el sector

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo y Deportes que dirige Raúl Camacho, presenta por primera vez la guía de buceo de La Isla Bonita en el mayor evento nacional especializado en este sector como es la feria Mediterranean Diving Show, que tiene lugar durante este fin de semana en Cornellá, Barcelona. La Palma asiste a este encuentro de la mano de Promotur Turismo de Canarias. La feria reúne a más de 15.000 visitantes, convirtiéndose en la feria de submarinismo más importante de España.

Raúl Camacho afirma que “estamos muy satisfechos de poder presentar nuestra nueva y magnífica guía de buceo en el más destacado de los eventos especializados en submarinismo de cuantos se celebran en nuestro país. Esta guía es única en Canarias, y ya ha despertado un gran interés entre la comunidad de aficionados a esta práctica. Resulta muy gratificante poder exhibirla en la Mediterranean Diving Show después de que ya pudiéramos mostrarla en Fitur así como en otras ferias turísticas que se están celebrado durante estos meses en distintas ciudades europeas”.

El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular asegura que “la gran calidad de esta guía, que recoge mapas e información detallada de las áreas más atractivas para el buceo, cautivará a muchas personas en esta feria especializada de forma que el turismo de submarinismo en La Palma conseguirá crecer notoriamente y será un aliciente más para seguir definiéndonos como destino turístico que lo tiene todo, y para dar a conocer que la oferta de singularidades y especialidades de La Palma es muy variada a pesar de un territorio geográficamente pequeño”.

La guía de buceo de La Palma –cuya versión promocional está disponible para descarga en la web visitlapalma.es- se ha realizado gracias a la colaboración del Área de Turismo del Cabildo de La Palma y los clubes y centros de submarinismo de la isla. Dispone de 20 fichas de los puntos de buceo más importantes de la isla, un índice con las características más significativas de 40 puntos de inmersión y una guía de especies con cerca de 100 tesoros vivos de nuestro archipiélago. Además, está editada en español, inglés y alemán. También incluyen espectaculares imágenes de reconocidos fotógrafos submarinos que han tenido una destacada e importante implicación en este proyecto.

“El Cabildo Insular de La Palma apuesta decididamente por el turismo de buceo en la isla y por eso se ha editado esta guía que visibilizará las características de nuestras aguas, cálidas y con una asombrosa biodiversidad”, concluye Camacho.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share