Feb 10, 2020
0 0

El Área de Salud de Fuerteventura pone en marcha un programa de cuidados del mayor en La Oliva

Written by
Share

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desarrolla el programa de Promoción de la Salud ‘Mayores de La Oliva en Forma’. Está dirigido a la población mayor de 65 años, residentes en el municipio de La Oliva, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, promover la autonomía y potenciar las relaciones entre grupos de iguales.

El proyecto, enmarcado en la estrategia de promoción de la salud y prevención del Sistema Nacional de Salud y en el ámbito de actuación intersectorial en la Isla, cuenta con la implicación de la enfermería del consultorio local de La Oliva, y la colaboración de la concejalía de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, la Asociación Majorera para la Diabetes (AMADIS) y el colectivo cultural Raiz del Pueblo.

En el programa participan actualmente un total de 40 usuarios del municipio que son captados y valorados en el consultorio local. La actividad se desarrolla dos días a la semana y en ella realizan actividad física con supervisión de un técnico especialista y entrenamiento cognitivo con un psicólogo, con el objetivo de promocionar la salud y prevenir el deterioro cognitivo entre los mayores.

El proyecto Mayores en Forma se podrá extender a otros municipios de modo que dada su buena acogida en La Oliva, se está valorando su implantación en la Zona Básica de Salud de Corralejo con las instituciones y asociaciones de pacientes implicadas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share