Feb 5, 2020
0 0

Llega el Open MTB Arguineguín

Written by
Share

El Open MTB Arguineguín que organiza el Costabiker’s Club Deportivo Femarguín en el municipio de Mogán es tradicionalmente la prueba que abre el calendario de MTB-XC en Gran Canaria y una de las carreras que más corredores consigue reunir, con inscripciones por encima de los 200 participantes. En esta edición se vuelve a apostar por el itinerario de un día con 2 distancias como siempre, lo que en este caso se ha aumentado un poco ambas modalidades. La distancia larga va a ser de 40 kilómetros y la corta de 25 kilómetros.

La distancia larga cuenta con el recorrido de siempre, pero se ha incrementado en 5 kilómetros, haciendo un bucle nuevo en la parte alta de la montaña por senderos espectaculares y aumentando por 3 el paso de avituallamiento en el que se ha hecho en la edición anterior y todo aquel que lo ha hecho se ha quedado encantado por su recorrido completo de subidas fuertes, pero en amplias pistas y por sus bajadas trialeras en un entorno inigualable con el mejor clima del mundo.

Por su parte, la modalidad corta, transcurrirá por parte del recorrido de la distancia larga pero más corta y más accesible para la categoría Cadetes o para todas aquellas personas que no tengan mucha destreza en senderos trialeros o que no tengan mucha resistencia para participar en la distancia larga.

Como todos los años, la organización avisa de que habrá sorpresas, con nuevos obstáculos artificiales, como vimos en la edición del 2019, y que la prueba contará con el sello de calidad que siempre da el club de Arguineguín a todas las pruebas que organiza, con sorteos, comida o masajes para todo el que lo necesite.

Las inscripciones se cerrarán hoy miércoles, 5 de febrero, a las 23:59 horas y se podrán formalizar en la página web https://ciclismocanario.es/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/14876-OPEN-MTB-ARGUINEGUIN. El coste para participar es 25€ para federados y de 35€ para no federados. Las categorías estarán divididas en Sub23 femenina y masculino, Máster 60 femenina y masculino, Master 50 femenina y masculino, Master 40 femenina y masculino, Master 30 femenina y masculino, Junior femenina y masculino, Élite femenina y masculino, Cadetes femeninas y masculinos.

La recogida de dorsales se desarrollará el viernes, 7 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas en la tienda Blue Power Bikes de Tamaraceite, y el sábado, 8 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas en la tienda Seven Pro de Vecindario.

Esta nueva edición de la Open MTB Arguineguín XC está organizada por el Costabiker’s Club Deportivo Femarguín, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share