Ene 30, 2020
0 0

Decimoséptima edición de la Subida del Panadero

Written by
Share

La Vertical Subida del Panadero 2020 celebrará este año su decimoséptima edición en el municipio de Santiago del Teide. La cita tendrá lugar el sábado, 1 de febrero, a las 16:00 horas con salida en Tamaimo, en concreto desde la Calle Méndez Núñez, y meta ubicada en el pueblo de Arguayo, en las inmediaciones de la Plaza Pública.

Tendrá una distancia de 5,7 kilómetros aproximadamente, de los que el 19% transcurrirá por asfalto y el resto por senderos. Habrá dos puntos de avituallamiento, el primero situado aproximadamente en el kilómetro 3 y el segundo en la meta de la prueba. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de una hora y cuarto.

Se trata de la organización de una de las carreras de montaña más antiguas de Tenerife y transcurre por un paraje natural inigualable, la subida desde Tamaimo hacia El Retamar donde te envuelve su vegetación; la llegada a la zona alta de Las Manchas donde se puede apreciar las vistas hacia la isla de La Gomera, el Valle de Santiago del Teide, etc y, finalmente, la bajada hacia Arguayo acompañados por el Roque de Arguayo.

La recogida de dorsales efectuará el mismo día de la celebración de la prueba, de 15:00 a 16:00 horas, en las carpas situadas en la línea de salida que se habilitarán a tal efecto. Además, la entrega de trofeos se realizará en la plaza pública de Arguayo, aproximadamente media hora después de que todos los corredores lleguen a meta.

La decimoséptima edición de la Vertical Subida del Panadero 2018 está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, y cuenta con la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share