Ene 28, 2020
0 0

El Cabildo propicia la presentación de la labor de la Asociación Daño Cerebral Adquirido a las administraciones públicas de la isla

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha propiciado la presentación ante las administraciones públicas de la isla de la Asociación Daño Cerebral Adquirido (Adacea). El Salón de Plenos de la institución insular acogió este acto de presentación al que asistieron representantes de los distintos ayuntamientos de la isla así como de este colectivo en Tenerife, que ahora comienza su andadura en la Isla de La Palma.

Nieves Hernández recordaba tras el acto que “el Cabildo de La Palma trabaja por el bienestar de las personas, y aquellas que peor lo pasan son una absoluta prioridad. En este sentido queremos tratar de la mano de esta asociación en una estrategia de intervención con la ciudadanía de La Palma, ya que en el daño cerebral adquirido se enmarcan patologías desgraciadamente demasiado comunes como el ictus o los derivados de los traumatismos craneoencefálicos”.

Hernández adelantó que junto a la referida asociación, el Cabildo emprenderá la vía para conocer la realidad del daño cerebral adquirido: número de personas afectadas, necesidades de quienes lo padecen y de sus familiares.

Por parte de Adacea Tenerife, su presidente, Arturo Rincón, agradeció el recibimiento dispensado por el Cabildo y los ayuntamientos palmeros, y aseguró que la reunión resultó muy productiva. “Vamos a empezar a trabajar en distintas líneas estratégicas que nos permitan dar respuesta a los familiares de las personas con daño cerebral adquirido en La Palma. La idea es que a medio plazo se implantar una delegación palmera de nuestra asociación que también trabaje por los derechos y el bienestar de las personas afectadas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share