Ene 27, 2020
0 0

El International Lanzarote Costa Teguise Duathlon, a la vuelta de la esquina

Written by
Share

Este domingo, 2 de febrero, regresa el International Lanzarote Costa Teguise Duathlon, emblemática prueba deportiva que llevaba varios años sin celebrarse y que en esta ocasión se disputará en la localidad turística de Costa Teguise organizada por Sands Beach Active y el Ayuntamiento de Teguise. Así, la isla recupera una prueba que venía celebrándose durante 22 ediciones consecutivas y que se interrumpió el pasado año, tras dos ediciones donde el dominio lo marcó Kenneth Vandendiressche, el doble campeón de Europa.

El evento se disputará bajo la modalidad de duatlón sprint. Los participantes deberán afrontar un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, para continuar con un segmento de 20 kilómetros en bicicleta y concluir con una nueva carrera a pie de 2,5 kilómetros. Podrán participar todos los deportistas que así lo deseen desde la categoría cadete hasta la categoría absoluta.

Será un perfecto test para los triatletas que están preparando la nueva temporada de competición, evaluando el estado en el que se encuentran después de las primeras semanas de entrenamientos. El buen nivel competitivo está asegurado con la participación de varios triatletas internacionales y muchos deportistas locales, mostrando su interés por el regreso de una de las pruebas que eran habituales en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote. Entre la nómina de ganadores de la prueba también está el belga Bart Aernouts, vencedor de la prueba en 2015 y campeón del mundo en 2010, y que se impuso luego en 2017 en el Ironman de Lanzarote.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta las 09:00 horas de mañana martes, 28 de enero, pudiendo realizarse a través de la página web https://lanzaroteduatlon.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml. El precio de la inscripción es de 35€.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado, 1 de febrero, de 10:00 a 19:00 horas en la Zona Expo, frente al Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise.

El International Lanzarote Costa Teguise Duathlon está organizado por Sands Beach Active y el Ayuntamiento de Teguise, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share