Ene 24, 2020
0 0

Santa Brígida firma el protocolo de colaboración policial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de la violencia de género

Written by
Share

La subdelegada del Gobierno en Canarias, María Teresa Mayáns y el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco han firmado este viernes el Protocolo de Colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Brígida para la protección de las víctimas de violencia de género del municipio. En la rúbrica del convenio, realizada durante la celebración de una Junta de Seguridad Local, también estuvo presente el concejal de Seguridad, Juan Armando Umpiérrez, oficiales de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personal técnico de ambas administraciones.

El acuerdo que el Estado puso en funcionamiento en 2007, incluye principios generales de actuación y la colaboración en las actuaciones previas a las medidas judiciales, denuncias y elaboración de atestados, traslado y gestión de la seguridad de las víctimas y actuaciones sobre el agresor. Además se recoge no sólo la forma de proceder una vez detectadas situaciones críticas de episodios de violencia de género, sino también apoyo y gestión de recursos legales y sociales, comunicación con otras instituciones y seguimiento.

Este protocolo permitirá que la Policía Local de Santa Brígida trabaje en colaboración con la Guardia Civil, incrementando así la seguridad y la protección de las víctimas de violencia de género del municipio.

La firma de este convenio supone el compromiso de Santa Brígida en la lucha contra esta lacra social. Según el alcalde, lo que se pretende es «conseguir mayor eficacia en la atención a las víctimas de este tipo de violencia y procurar una atención adecuada».

La búsqueda de la colaboración entre instituciones en los distintos niveles administrativos contra la violencia sobre la mujer forma parte del compromiso del Gobierno de España con la lucha contra esta lacra social y la protección de las víctimas, en el marco del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y la Ley Orgánica 1/2004.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share