Ene 22, 2020
0 0

Los Llanos de Aridane inicia el proyecto de ahorro energético 50/50 de La Palma Renovable

Written by
Share

Dos centros educativos del municipio de Los Llanos de Aridane, El CEIP La Laguna y el IES Eusebio Barreto Lorenzo han llevado a cabo recientemente la primera reunión del proyecto 50/50 impulsado por el Cabildo de La Palma para incentivar y promover el ahorro y la eficiencia energética de los suministros de agua y energía.

El encuentro que tuvo lugar en el CEIP La Laguna ha sido el primero de los que se celebrarán mensualmente en los centros participantes, para hacer seguimiento de las medidas implantadas y los consumos realizados.

El proyecto impulsado por el Cabildo Insular consiste en la conformación de equipos energéticos en los que se implique a toda la comunidad educativa para incentivar y promover el ahorro y la eficiencia energética de los suministros de agua y energía. Con el 50% del dinero ahorrado, los centros podrán invertir en nuevas medidas de ahorro y de eficiencia energética. El otro 50% se podrá dedicar a lo que decida colectivamente la comunidad escolar.

La colaboración del Ayuntamiento es la de proporcionar los datos de consumo de los centros, para tener un consumo medio y a partir de ahí que a través del proyecto se establezcan las medidas de ahorro y la evaluación de los descensos en los consumos. Es por ello que, “desde el Ayuntamiento esperamos seguir colaborando con el proyecto,  para que sean más los centros educativos que se sumen a este proyecto incorporando la gestión energética al día a día, y que a su vez estas experiencias y aprendizajes de ahorro sean extrapolables a los hogares”, apuntó la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal.

“Es importante visibilizar a la comunidad educativa que todas las acciones que hagamos por pequeñas que parezcan son importantes de cara a reducir los consumos; y que no solo importa el ahorro directo, sino el ahorro indirecto y buscando entre todos el mejor aprovechamiento de los recursos naturales” destacó la regidora.

Para el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es fundamental desarrollar proyectos socialmente inclusivos y ambientalmente responsables para una transición limpia que fortalezca la economía local y mejore la calidad de vida de la ciudadanía. Por ello, “queremos agradecer la disposición de estos dos centros que han iniciado el Proyecto y esperamos que el próximo curso sean más los que se sumen a la iniciativa”, dijo García Leal.

De esta forma, junto a otras acciones que se están desarrollando, el Ayuntamiento sigue en la línea del compromiso con las energías limpias y “ejecuta el acuerdo de la Corporación con el Proyecto La Palma Renovable a través de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético”, puntualizó la Alcaldesa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share