Ene 20, 2020
0 0

Santa Brígida incoporará un microbús adaptado y un monitor para el traslado de los usuarios del Centro Ocupacional

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha adjudicado este lunes un contrato menor de servicio de transporte del Centro Ocupacional, dependiente de la concejalía de Acción Social que dirige Carmen del Rosario Montesdeoca, por importe de 14.996 euros hasta que salga a licitación por una vigencia de dos años.

El Grupo de Gobierno actual se encontró el pasado mes de junio con una situación heredada del anterior Ejecutivo municipal y precaria en el servicio que se venía prestando, teniendo en cuenta que los problemas mecánicos del vehículo eran una constante y requería de continuas reparaciones, lo que suponía un trastorno de movilidad para los usuarios del Centro Ocupacional. De ahí que el nuevo contrato aporte diversas mejoras que redundarán en la calidad de la prestación.

El servicio contará con un microbús adaptado que tendrá capacidad para trasladar a las catorce personas usuarias del Centro Ocupacional en una única ruta, y no como hasta ahora, que debía de hacerse en cuatro desplazamientos. Además de contar con más plazas, los usuarios, la mayoría con dificultades de movilidad, irán acompañados de un monitor durante el trayecto porque hasta ahora carecían de una persona que pudiera controlar las condiciones en las se deselvonvían los ocupantes en los trayectos de ida y regreso, siendo únicamente el conductor a cargo del vehículo el responsable.

El contrato garantiza también cualquier imprevisto que se ocasione durante la prestación del servicio, como rotura del vehículo o bajas laborales.

La reciente jubilación del conductor -(adscrito en el anterior mandato provisionalmente a estas funciones siendo su puesto laboral el de carpintero)-, ha supuesto que el Ayuntamiento de Santa Brígida se haya visto obligado a sacar adelante un contrato para la concesión del citado servicio de manera indirecta, ante la imposiblidad, por imperativo legal, de contratar a personal propio para realizar la función de chófer.

Ante esta situación, el Consistorio satauteño ha estado trabajando para solventar las inconveniencias del vacío presupuestario heredado, por lo que lamenta los perjuicios que esta gestión ha podido ocasionar.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share