Ene 7, 2020
0 0

La Hëro Trail Adeje celebra su segunda edición

Written by
Share

La segunda edición de la Hëro Trail Adeje, prueba con la que se inaugurará el calendario de carreras de montaña en Tenerife en 2020, ya tiene un nuevo hito del que presumir. En menos de un mes de su celebración la carrera batió el registro de corredores inscritos de su edición.

La prueba, que se celebrará este domingo, 12 de enero, con salida y llegada en la plaza de Adeje, contará de nuevo con dos distancias, una de 12 kilómetros y la media maratón, de 22 kilómetros. Habrá un premio especial para el tramo que va desde la salida hasta Boca del Paso y muchas más novedades.

Las dos distancias compartirán recorrido, salida y meta, iniciándose ambas a las 8:30 horas y comenzarán en desnivel positivo desde el primer paso. Al llegar a Boca Tauce las dos distancias cogerán el sendero en dirección a La Quinta, donde estará situado el primer avituallamiento (kilómetro 6,5) y desde ahí comienza un terreno rompe piernas de subidas y bajadas hasta llegar a un sendero donde se dividen ambas distancias.

En ese punto los participantes en la distancia de 12 kilómetros giran a la derecha y comienzan cinco kilómetros de bajada hasta llegar a la meta mientras que los corredores de la distancia larga giran a la izquierda y durante el trayecto encontrarán el segundo avituallamiento, en el kilómetro diez. Continuarán hasta los 1.300 metros de desnivel positivo y de ahí iniciarán la bajada hasta Ifonche donde estará instalado el tercer avituallamiento. El recorrido vuelve hacia la división de caminos afrontando esos últimos cinco kilómetros hasta la meta en bajada.

El Ayuntamiento de Adeje se ha volcado en la organización de la prueba que comparte con el club Canaryrun y ha movilizado un importante despliegue de efectivos alrededor de la carrera para garantizar el correcto desarrollo de una prueba deportiva que llega al calendario para quedarse y que ha suscrito un fundamental compromiso con el medio ambiente.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share