Dic 31, 2019
0 0

Esta tarde se disputa la San Silvestre Lagunera

Written by
Share

San Cristóbal de La Laguna acoge la ya tradicional San Silvestre Lagunera en su trigésimo octava edición. Esta prueba se disputará hoy, 31 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el casco histórico de Aguere, sobre un recorrido de 5,7 kilómetros de distancia, cuya salida y meta estará ubicada en la Plaza de la Concepción. Hoy tendrá lugar también la séptima edición de la San Silvestre Infantil, a partir de las 16:30 horas. Los 3.200 dorsales disponibles se han agotado un año más antes del plazo previsto.

El recorrido de este año es el mismo que el de la edición pasada. Así, este será de dos vueltas, arrancando la primera de ellas desde la Plaza de la Concepción, pasando por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio y Nava y Grimón. A partir de este punto, y ya en la Plaza del Cristo, no se tomará la calle Viana, sino que se seguirá por la Rúa, Cañaveral y el Camino de Las Peras, para regresar de nuevo a la Plaza del Cristo. Será aquí cuando entonces se tome la calle Viana, para seguir por la calle de San Agustín y Ascanio y Nieves, hasta finalizar en la Plaza de la Concepción.

Es aquí cuando se repetirá el circuito descrito anteriormente en su tramo inicial, en concreto hasta la calle Herradores con Viana, donde los participantes tendrán que girar a la izquierda para coger dicha calle y seguidamente Obispo Rey Redondo hasta la línea de meta que estará situada en la Plaza de la Concepción.

La entrega de dorsales, chips y camisetas se llevará a cabo hoy, 31 de diciembre, en la Plaza de la Concepción, de 11:00 a 15:00 horas.

Esta San Silvestre 2019 presenta un aliciente muy especial, toda vez que David Ledesma pretende culminar en las calles de La Laguna, y coincidiendo con la prueba, una acción solidaria a beneficio de la asociación Pequeño Valiente y que le llevará a recorrer 104 kilómetros, con salida en Santiago del Teide, pasando por el Parque Nacional del Teide.

La trigésimo octava edición de la San Silvestre Lagunera está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y cuenta con el patrocinio de Volkswagen Canarias, De La Laguna, Intersport, Fred Olsen y Coca Cola, y con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share