Dic 29, 2019
0 0

Miriam Peña y Alberto González triunfan en Agaete en la VI San Silvestre del Noroeste 2019

Written by
Share

La Villa de Agaete ha vivido un día festivo de récord con la celebración de la carrera urbana VI San Silvestre del Noroeste 2019, gracias a la participación de 160 corredores, en la que Miriam Peña y Alberto González han logrado adjudicarse la victoria en un día marcado por el buen tiempo y la gran afluencia de público.

La mañana comenzó con mucho deporte y temprano en la Plaza de la Constitución, a las 09.00 horas, con la puesta en marcha de una sesión de total cross en la que participaron alrededor de una veintena de deportistas a la que le siguió una enérgica clase de zumba que logró tonificar los músculos de sus alumnas y alumnos.

Entorno a las 11.00 horas, llegó el momento competitivo con el inicio de la primera de las carreras cuyos protagonistas fueron las más pequeñas y pequeños de las familias, en la categoría de 3 a 5 años con llegada en la Plaza de la Constitución. Tras ellos, fue el turno de la franja de edad comprendida entre los 6 y 8 años.

La prueba reina llegó acto seguido, con la presencia de 105 deportistas absolutos, entre hombres y mujeres, y grandes caras conocidas como el entrenador de moda en el continente americano y vecino de la Villa de Agaete, Miguel Ángel Ramírez, reciente campeón de la Copa Sudamericana con el club de fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle, quien tomó la salida junto al primer teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agaete, Sebastián Suárez.

La presente edición, también estuvo abierta a otras modalidades deportivas, como así lo atestiguó la presencia de la campeona insular sub16 en 3 kilómetros marcha, Idaira Díaz-Zorita, el subcampeón de España M35 al aire libre de 5 kilómetros marcha, Adrián Carballo, y el dos veces campeón de España M50 en 10 kilómetros marcha en ruta, Luis Mahugo. Además de la participación de los usuarios y usuarias del Centro Obispo Padre Cueto de personas con diversidad física y psíquica.

Tras la conclusión de las carreras, llegó el momento de la entrega de los cheques de las donaciones obtenidas durante la celebración de BioAgaete 2019 a las asociaciones sin ánimo de lucro para la presente edición de la mano de los representantes de BioAgaete Cultural Solidario y el Gobierno municipal. Las entidades designadas para la presente edición fueron la Asociación Solidaridad Médica España, la Asociación Canarias Libre de Plásticos y la Asociación Solidarios Canarios.

Los organizadores de la cita, el club Agaeterun y el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Sociedad Municipal, Cultura y Deporte (Acude), hicieron entrega de los trofeos a los vencedores absolutos masculino y femenino de la mano de la alcaldesa, María del Carmen Rosario, y de su equipo de Gobierno.

La clasificación definitiva situó a Alberto González en la primera plaza masculina, Juan Manuel Saavedra, segundo clasificado, y Luis Moreno, en la tercera plaza. Mientras que la clasificación absoluta femenina alzó a Miriam Peña como vencedora, seguida de Silvia Suárez, en la segunda plaza, y a María del Carmen Díaz, en la tercera posición.

La empresas patrocinadoras también festejaron la jornada con el sorteo de unos premios  entre todos los participantes a la VI San Silvestre del Noroeste 2019, cita en la que también se ha logrado recaudar 150 kilogramos de tapones solidarios que irán destinados a la Asociación Iraitza

Finalmente, la jornada festiva llegó a su término con la actuación sobre el escenario principal de las Fiestas de Navidad de la Plaza de la Constitución del quinteto Karma, quienes hicieron un recorrido por los grandes clásicos del pop y rock internacional de las décadas de los ochenta y noventa.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share