Dic 18, 2019
0 0

El V Mercado de Navidad en el Teatro Monterrey se consolida como referente cultural y de ocio a nivel insular

Written by
Share

Por quinto año consecutivo y avalado por el éxito de las anteriores ediciones, el ‘Mercado de Navidad – Christmas Market’ de El Paso volverá a abrir sus puertas en el emblemático Teatro Monterrey, del 20 al 22 de diciembre. Una cita imprescindible para disfrutar de estas fechas tan entrañables, que evoca las vivencias de un inmueble cargado de historia, pero también el éxito de un proyecto que en cada edición supera las expectativas de vecinos y visitantes.

Profesionales de diferentes puntos de la isla y del archipiélago confluirán en el municipio para formar parte de una de las citas más esperadas de la Navidad, brindando al público un acogedor espacio comercial y de ocio, que contará un año más con atractivos stands de artesanía, regalos, decoración y gastronomía. Todo ello unido a una amplia programación de talleres, actividades infantiles y música en vivo.

Como antesala a la apertura, prevista para el sábado a las 12:00h, el Ayuntamiento de El Paso invita a disfrutar durante la tarde del viernes del Acto Conmemorativo del V Aniversario, con la proyección del vídeo “Monterrey en la Memoria’ y la participación de Mamajuana´s a las 19:30h, así como de la zona gastro y la actuación de Jonny Acosta a continuación.

El alcalde, Sergio Rodríguez, elogia a la organización “por el éxito de un evento que se consolida como referente en la Navidad isleña y que cada año mejora en calidad y participación, coincidiendo además en esta edición con la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento del emblemático Teatro Monterrey, para su recuperación como centro de la vida cultural de municipio y de la isla. Sin duda, iniciativas como el Christmas Market nos ayudan a lograr este objetivo”.

La concejal de Fiestas del consistorio pasense, Irinova Hernández, “invita a participar del Mercado de Navidad, que se ha convertido en un punto de encuentro cargado de emotividad para familias, amigos que vuelven por Navidad y turistas que disfrutan de estas fechas en la isla. Un evento especial e innovador que nos diferencia, coordinado conjuntamente con Vilaví Eventos”.

La programación del V Aniversario volverá a sorprender al público junto a la belleza de un enclave único que data de principios del siglo pasado, concretamente de 1924 y que se encuentra dentro del conjunto de los 17 teatros a la italiana que quedan en la Comunidad Autónoma de Canarias. La colaboración de la familia permitió la celebración de las últimas ediciones, contribuyendo a la consolidación de esta iniciativa.

Los actos del sábado, que se desarrollarán de 11:00h a 22:00h, se iniciarán con las Mini-sesiones navidades con Yaiza Castillo Photography, el taller infantil de Bolas de Navidad con Manualidades Isa y la actividad creativa impartida por Scrap & Bell. El ambiente navideño estará asegurado durante toda la jornada con un elenco musical de lujo: Monterrey en vinilo con Pimienta Selectoras (13:00h), Encuentro de Parrandas (14:00h), Concierto Navideño con la Escuela Municipal de Cuerda (17:30h), Villancicos con la Coral Nuestra Señora del Pino (18:30h) y el Concierto de Dino´s Band – Clásicos de los 60 y 70 (20:00h).

El domingo, el Mercado de Navidad abrirá sus puertas de 12:00h a 20:00h, con nuevas propuestas dirigidas a las familias con el taller infantil de Tarjetas de Navidad y el de Serigrafía de Talegas. La buena música continuará también en este tercer día, con Monterrey en Vinilo con LLAM Street & Music (12:30h) y el concierto de jazz con Tres a pél (18:00h).

Entre las novedades de esta quinta edición, el sector de la moda estará presente de la mano del sello ‘Isla Bonita Moda’ con un Showroon en el que se podrá descubrir las creaciones de los diseñadores palmeros Diazar, Pomeline, Paniculata, Jesús Gutiérrez, Waleska Morín, Julia Brito Tocados & Complementos, D’ Andrea Tocados y Burdeos by Eloisa Pascual.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share