Dic 12, 2019
0 0

35 equipos parten de La Gomera en el desafío a remo de la Talisker Whisky Atlantic Challenge

Written by
Share

El Puerto de San Sebastián de La Gomera ha acogido este jueves la salida de una de las pruebas a remo más duras del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challenge, que une la isla colombina con Antigua y Barbuda, tras recorrer más de 3.000 millas náuticas. El único impulso de la fuerza de sus remos, hace que los 35 equipos participantes necesiten de una preparación previa para adentrarse en el océano camino a América.

La salida desde la isla supone toda una oportunidad para el comercio y la promoción, indicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, en el transcurso del acto de inicio de la prueba en el que apostó por mantener esta cita de cara al próximo año, por lo que anunció el refuerzo de la cooperación entre la organización y la Institución de cara a la nueva edición. «Es un evento que traspasa nuestras fronteras y nos coloca como epicentro del deporte y el turismo», destacó.

Además aludió a los vínculos materializados con Antigua y Barbuda, país al que llega la prueba y con el que desde el pasado año existe un compromiso conjunto con los principios de desarrollo sostenible, especialmente, en materia de gestión de los parques nacionales de ambos territorios, garantizando su protección y conservación.

En materia de promoción, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que son más de una treintena los medios internacionales que han visitado la isla estos días para conocer los detalles de la Talisker y mostrar al mundo las características de la isla. «Es una forma de promocionarnos como escaparate para el turismo deportivo, un segmento en el que ahondamos desde hace un tiempo con muy buenos resultados, además de las más de 500 personas se hospedan en establecimientos de la isla», afirmó.

En las dos semanas previas a la salida, el Puerto Deportivo Marina La Gomera ha sido el lugar de puesta a punto de las embarcaciones y los equipos participantes. Siete personas hacen el recorrido en solitario, mientras que el resto surcan el Atlántico en parejas o en equipos de tres hasta cinco miembros. «Es un reto mental y físico muy complicado», reseñó Carsten Heron Olsen, organizador de la Talisker.

El Cabildo de La Gomera patrocina la Talisker Whisky Atlantic Challenge, que cuenta también con el apoyo de Promotur, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Parque Nacional de Antigua, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Antigua & Barbuda Search and Rescue.

El presidente insular estuvo acompañado por la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; el director insular de la Administración General del Estado, Mario Cruz; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Libertad Ramos.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share