Dic 9, 2019
0 0

Estudiantes de la Escuela de Música «Guiados por la Música» llenarán de Navidad este miércoles el Teatro Guimerá

Written by
Share

Alumnado de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife actúa el próximo miércoles, día 11 de diciembre, en el Teatro Guimerá donde ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, titulado «Guiados por la Música».

La actuación forma parte de las varias que ha programado, con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura, actividades en las que participan estudiantes de todas las especialidades de la Escuela Municipal de Música.

El concierto será muy dinámico e incluirá la interpretación de variados temas musicales, de forma que los alumnos y alumnas podrán demostrar el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas durante el curso.

Los y las estudiantes de la Escuela Municipal harán un homenaje a la música navideña moderna con versiones de conocidos villancicos que fueron popularizados en su momento por artistas de la talla de Gloria Estefan o Mariah Carey o que formaron parte de las bandas sonoras de películas como «Pesadilla antes de Navidad» o «Solo en Casa».

En esta audición está previsto que participen 280 alumnos y alumnas de todas las edades que están matriculados en las diferentes especialidades instrumentales y vocales que se imparten en el centro integradas en el coro infantil, la orquesta de cámara, la orquesta infantil, la orquesta juvenil, la banda infantil, la banda juvenil, la banda de adultos, el grupo de percusión, el grupo de Violonchelos y el coro ‘Carmen Rosa Zamora’. Asimismo intervendrá el alumnado de piano y de guitarra y los niños y niñas de cuarto de ‘Música y movimiento’.

La audición comenzará a las 18:00 horas. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro el mismo día del concierto.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share