Dic 5, 2019
0 0

Vicente Hernández explica las virtudes del triatlón en los institutos de La Laguna

Written by
Share

Vicente Hernández inició este jueves en el IES Pérez Minik una serie de charlas por cuatro institutos de La Laguna en las que trasladará a las alumnas y alumnos las virtudes del triatlón y de la actividad física en general.

La idea de llevar a cabo esta serie de pequeñas conferencias surgió “dentro de la línea de colaboración que desde hace años mantengo con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. En primer lugar, la idea es trasladar a los chicos y las chicas lo que es el triatlón. Me dirijo en este caso a jóvenes que tienen la edad ideal para iniciarse en esta práctica deportiva y lo hago como lagunero, y también desde mi experiencia como atleta profesional”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Idaira Afonso, apunta sobre esta iniciativa que “Vicente Hernández resulta un ejemplo a seguir y refuerza la transmisión de valores educativos de la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables”.

“A lo largo de 30 minutos intento contar los entresijos de este deporte, su funcionamiento, el sistema de competición que existe a nivel mundial, la mejor forma para iniciarse y algunas curiosidades sobre el mismo”, puntualizó Vicente Hernández.

“Se trata de charlas informativas, donde aprovecho para insistir en la conveniencia de practicar deporte como hábito de vida saludable, como herramienta para organizar la vida y crecer como persona”, añadió el triatleta olímpico.

La segunda de las charlas tendrá lugar el 12 de diciembre en el IES Cabrera Pinto, le seguirá otra el 17 del mismo mes en el IES Antonio González y luego una tercera el 18 en el IES Padre Anchieta.

La celebrada este jueves en el IES Pérez Minik estuvo dirigida a alumnos de Segundo de Bachillerato.

Vicente Hernández, que se encuentra ahora preparando lo que será la próxima temporada, un año 2020 olímpico, aprovecha estos encuentros también para relatar a los alumnos su trayectoria como deportista, que le llevó en 2016 a los Juegos de Río.

Además, les cuenta otros hitos de su carrera como la medalla de plata lograda en los Europeos de 2014 o su participación en las series mundiales de este deporte. A este palmarés debe añadirse que ha ganado tres veces la San Silvestre Lagunera, la última prueba deportiva del año en Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share