Dic 2, 2019
0 0

Leire Martín y Alberto Fernández ganan el concurso escolar de tarjetas navideñas y cartas a los Reyes Magos convocado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Written by
Share

La niña Leyre Martín San Blas, alumna de primero de Primaria y el niño Alberto Fernández Santiago, alumno de sexto  de Primaria, ambos del CEIP Mayantigo, se han convertido en los ganadores del concurso escolar de tarjetas navideñas y cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente convocado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La alcaldesa Noelia García Leal felicitó a los ganadores, así como a sus familiares y profesorado y agradeció el esfuerzo de todos los participantes y centros educativos que un año más han colaborado para que esta iniciativa siga siendo una realidad. Por su parte,  la concejala de Cultura, Charo Palmero, destacó la alta participación que cada año registra este concurso. Buena prueba de ello son los cientos de dibujos y textos presentados por los alumnos de los diferentes centros escolares del municipio que han respondido a la llamada institucional, dando rienda suelta a su creatividad artística y literaria.

De esta forma, tal y como recogen las bases de la convocatoria del concurso, el texto de Alberto  y el dibujo de Leyre se convertirán en la imagen corporativa con la que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane felicita institucionalmente las fiestas a toda la ciudadanía, así como entidades públicas y privadas y un amplio colectivo de personalidades dentro y fuera del Archipiélago.

Una tarjeta navideña de lo más singular que recrea el frente del Ayuntamiento  decorado para la ocasión donde se reflejan los tres buzones de los Reyes Magos y el ícono más representativo de estas fechas: el árbol de Navidad, en el que además, se aprecia la presencia de un muñeco de nieve acompañado de adornos navideños que ha lucido el municipio en Navidades pasadas.

Por su parte, la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recoge la petición de un niño que pide a Melchor, Gaspar y Baltasar que “tan solo por un día, todo el mundo, vuelva a ser niño, que no existan  las grandes preocupaciones y que todos rían de felicidad”. “Un día en el que la magia, esa en la que ustedes sois expertos, con reencuentros, con buenos recuerdos con todo que es lo verdaderamente importante”, continúa la misiva. “No sé si os dais cuenta que esto que estoy pidiendo es algo que ya sabéis hacer», se pregunta el niño que les pide a los Reyes que “no os jubiléis, que sigáis conmigo siempre de una forma u otra”. A lo que agrega, “yo también pondré de mi parte, prometo formar parte de este día, yo también seguiré siendo niño cada noche del 5 de enero”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share