Dic 2, 2019
0 0

La Palma llevará la celebración de los 50 años de la Escuela Insular de Artesanía a la feria regional del sector

Written by
Share

La Palma estará representada, un año más, en la Feria de Artesanía de Canarias, el mayor evento regional de este sector que se celebra del 4 al 8 de diciembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En esta edición, y con motivo de su 50 aniversario, será la Escuela Insular de Artesanía de La Palma la que tome protagonismo y relevancia.

En la 35 edición de este encuentro regional La Palma contará con un estand tematizado dedicado a la referida institución dependiente del Cabildo. El artesano palmero Pedro Calderón ha sido el encargado del diseño de este espacio dedicado a la Escuela Insular de Artesanía en el que La Palma pondrá a la venta productos de numerosos oficios, así como aquellos que pertenecen a la marca La Palma Artesanía de la empresa pública Sodepal.

Susana Machín explica que, como es costumbre, la Comisión Canaria de Artesanía ha seleccionado a un grupo de artesanas y artesanos de La Palma para participar en la Feria Regional del Sector. Este año serán una veintena los que acudan a Tenerife, en representación de oficios tales y como ebanistería, bordado, torneado de madera, joyería, marroquinería, cestería con diversos materiales, cerámica, decoración de telas, ganchillo o macramé, entre otros.

La Palma tomará protagonismo en la Feria de Artesanía de Canarias el próximo 6 de diciembre cuando Víctor García, al que llaman el último hojalatero de La Palma, sea homenajeado en este encuentro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share