Nov 30, 2019
0 0

Tuineje da la bienvenida a la Navidad en Fuerteventura con el encendido de la iluminación

Written by
Share

Este viernes ha quedado inaugurada la iluminación navideña en el municipio de Tuineje. El acto de presentación se celebró en la Plaza de Correos de Gran Tarajal donde no faltaron los villancicos y un árbol gigante que da la bienvenida a los vecinos y visitantes.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, la consejera de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, Lolina Negrín, los concejales de Cultura y Comercio, Yurena Vera, Cristofer Jaime Soler y otros concejales.

«Es la primera vez que tenemos una programación tan intensa. Después del fallido Arena Negra, nos comprometimos y hemos cumplido haciendo una campaña de Navidad con muchas actividades que se desarrollarán durante todo el mes de diciembre», explicó Hernández.

La programación tiene dos partes diferenciadas y en su elaboración han participado diferentes concejalías como Comercio, Cultura o la Concejalía de Festejos, que dirige Juan Manuel Roger. Por un lado, ‘Gran Tarajal en Navidad’, con una la parte comercial en la que han colaborado el Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Tuineje, La Gavia. Y por otro, la parte cultural que bajo el título ‘Navidad en el municipio de Tuineje’, recorrerá todos los pueblos para hacer llegar el espíritu navideño a todos los vecinos.

La consejera de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, Lolina Negrín, manifestó su satisfacción porque «todos nos hemos volcado para que los vecinos de Tuineje tengan la Navidad que merecen, con multitud de actividades que están dirigidas al disfrute de las familias y a dinamizar el comercio del Municipio».

Por su parte, el concejal de Comercio, Cristofer Jaime Soler, repasó las distintas actividades programadas que dieron comienzo este viernes y se prolongarán durante todo el mes de diciembre hasta la noche de Reyes. «Nuestro objetivo es que esta Navidad sea diferente, queremos que los vecinos salgan a la calle y disfruten de todo lo que Tuineje les puede ofrecer».

La ‘Navidad en el municipio de Tuineje’ incluye una completa programación cultural que se desarrollará en Gran Tarajal, Tuineje, Tesejerague, Tarajalejo, Tiscamanita, Las Playitas y en el Centro de Mayores de Gran Tarajal.

«Hemos querido hacer llegar un trocito de Navidad a cada uno de los pueblos de Tuineje, para contagiar a todos los vecinos y que se animen a participar en las diferentes actividades pensadas para todas las edades», dijo Yurena Vera.

No faltarán los talleres de elaboración de adornos y tarjetas navideñas, actuaciones musicales, animación infantil, el Belén Viviente organizado por la Asociación Cultural Acaicate o la tradicional Misa del Gallo con la recreación del nacimiento, los pastores y la obra ‘El Bien y el Mal».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share