Nov 26, 2019
0 0

El municipio estuvo presente en la Smart City Expo World Congress de Barcelona

Written by
Share

El municipio de Santiago del Teide estuvo presente en la Smart City Expo World Congress de Barcelona, el evento internacional dedicado a las ciudades inteligentes, de la mano del Primer Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Ibraim Forte y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Krysten Martín.

Se trata de un evento internacional que acerca a las ciudades de todo el mundo las soluciones y productos más innovadoras en materia de eficiencia energética, movilidad y vehículo eléctrico, medio ambiente, planificación urbanística, sistemas de seguridad, geolocalización, mejora y modelos de financiación público-privados y sistemas de información para monitorizar la gestión integral.

La representación municipal tomó buena nota de las últimas novedades en su idea de promover proyectos  con el que conseguir entornos modernos, con infraestructuras eficientes y durables de electricidad, agua, telecomunicaciones, gas, trasportes, servicios de urgencia y seguridad, equipamientos públicos, edificaciones inteligentes de oficinas, etc.

El concepto de Smart City engloba varias industrias importantes dentro del poder de transformación. En el ámbito de los transportes o residuos, permitiría generar modelos de previsión mucho más eficaces a la hora de gestionar ciudades. La eficiencia energética, será otro aspecto fundamental, ya que conseguiremos farolas que consuman menos, modelos de recuperación de energía o mejora de la eficiencia en energías renovables de alto impacto.

Sin duda ha sido una oportunidad de conocer más de cerca numerosos proyectos que se desarrollan con éxito en otras ciudades del mundo, entender la importancia que adquirirán las ciudades inteligentes en las próximas décadas y, conociendo la realidad de nuestro entorno, acercarnos a proyectos que se asemejan al modelo de ciudad que queremos ser en un futuro próximo.

El congreso contó con más de 1.000 expositores, 400 ponentes y representantes de 700 ciudades. Entre las más de 1000 empresas participantes destacaron, Alstom, Amazon, Bosch, Cellnex, Cisco, Deutsche Telekom, FCC Environment, Huawei, Indria, Microsoft, Nokia, Seat y Siemens, entre otras.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share