Nov 26, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Santa Brígida programa numerosas actividades para dinamizar el comercio en Navidad

Written by
Share

El alcalde del municipio de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, dará la bienvenida a la Navidad la tarde-noche del 29 de noviembre, en un acto que comenzará a las 18:30 horas en la calle Nueva, en las inmediaciones del gran árbol de Navidad de catorce metros de altura que, por primera vez, se ha instalado en la parcela municipal del centro de la Villa. Las luces navideñas, que iluminarán las emblemáticas calles y todos los barrios, estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero.

El encendido del alumbrado irá acompañado de la actuación del coro infantil del CEIP Juan del Río Ayala y de la inauguración del belén municipal de la calle Tenderete, un trabajo desarrollado por el belenista grancanario Fernando Benítez. El nacimiento tendrá un recorrido de 16 metros y estará inspirado en la vida costumbrista de las Islas Canarias de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. La actuación de la Agrupación Folclórica de Sombras de Medianías será la antesala de la Noche de Vinos al Son del Vino, que dará comienzo a partir de las 20:30 horas en la calle Nueva.

Una jornada enogastronómica en la que se darán cita las bodegas de la Denominación de Origen de Gran Canaria y los restauradores del municipio, que pondrán a la venta sus pinchos y tapas. La música correrá a cargo de Mojito con Morena y Troveros de Asieta.

Tras el pistoletazo oficial de salida a la Campaña de Navidad, se ha programado un conjunto de actividades para toda la familia.

Los Gofiones ofrecerán, por primera vez, su tradicional concierto de Navidad en Santa Brígida. Actuarán el 20 de diciembre en la calle Nueva a partir de las 21:00 horas, donde presentarán un álbum integrado exclusivamente por temas alusivos a la Navidad.

El 21 de diciembre a las 21:00 horas aterrizará en el Centro Cultural de la Villa la obra de teatro ‘Caperucita un viaje musical por la Red’, que cuenta la aventura de la protagonista de uno de los cuentos de Perrault en pleno siglo XXI.

El 30 de diciembre llegará al Centro Cultural de la Villa el espectáculo La Magia de Oz, un montaje de Camino Viejo Producciones, que dará comienzo a las 18:30 horas.

Para dinamizar el comercio local, el viernes 13 de diciembre se celebrará una jornada de descuentos especiales, que incluirá animación y una pasarela de moda por las calles del casco del municipio. El grupo de versiones Muelle Viejo actuará a partir de las 21:30 horas.

Del programa destaca también la Gran Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, que cae este 2020 en domingo. Dará comienzo a las 18:00 horas. Una vez los niños entreguen sus cartas a sus Majestades de Oriente, dará comienzo el concierto infantil a cargo del grupo Parchita Colorá.

El Club Municipal de Mayores y los usuarios del Centro Ocupacional celebrarán también la Navidad con diferentes actos, entre ellos un pase de modelos solidario para el que se solicta la colaboración con productos no perecederos.
También se pondrá en marcha la recogida de juguetes y alimentos, organizada por Cáritas Parroquial Santa Brígida en la Plaza de la Iglesia.

La agenda navideña incluye también caminatas, carreras solidarias, excursiones, talleres infantiles, actividades para jóvenes o el tradicional Encuentro Zonal de Villancicos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share