Nov 21, 2019
0 0

Los Llanos de Aridane acogerá el sábado 23 el encuentro insular de Bandas de Música de La Palma “Julio Hernández Gómez”

Written by
Share

Las áreas de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Cabildo Insular de La Palma han organizado para el próximo sábado, 23 de noviembre, el “Encuentro Insular de Bandas de Música de La Palma “Julio Hernández Gómez” que este año incluirá una novedad respecto de las ediciones anteriores donde participarán cerca de 500 músicos de todos los municipios palmeros.

La celebración de los encuentros de bandas municipales se realiza todos los meses de noviembre, fecha en que se conmemora la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia, y este año, Los Llanos de Aridane, ha sido seleccionado para ser el municipio anfitrión.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los llanos de Aridane, Charo González Palmero, ha explicado que “en el pasacalles este año, que será la primera vez que se hace, las bandas interpretarán una misma pieza, es decir, que será un recorrido que llamará la atención de todos quienes se acerquen a disfrutarlo”.

El desfile que protagonizarán todas las bandas intervinientes comenzará a las 16.30 horas desde la Escuela Oficial de Idiomas del municipio donde las bandas tocarán al a unísono el pasodoble “Te oí cantar una vez” del maestro Domingo González Ferrrera, (1913-1993), quien fuera director de la Banda de Los Llanos de Aridane y compositor de la música de “La Loa”.

Esta edición de “Te oí cantar una vez” una folía llevada a pasodoble fue elegida por los directores de las distintas bandas concretamente por ser del ‘Maestro Ferrera’ que fuera durante muchos años director de la Banda Municipal de Los Llanos de Aridane, municipio que acoge el encuentro”, explicó el director de la banda aridanense, Gonzalo Jaubert.

Tras el pasacalle y con posterioridad al desfile, el encuentro de músicos será en las canchas del IES Eusebio Barreto Lorenzo, donde cada banda realizará una interpretación de una pieza elegida para este evento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share