Nov 21, 2019
0 0

La Bimbache Trail se estrena

Written by
Share

Este sábado, 23 de noviembre, tendrá lugar la primera edición de la Bimbache Trail, que se desarrolla en el municipio herreño de Valverde. Se trata de un evento deportivo que llama al disfrute de la naturaleza de forma sostenible por sus participantes, en el que priman los diferentes paisajes, aprovechando la orografía de la isla y su belleza.

Esta prueba está compuesta por cuatro modalidades: Sendero de 9 kilómetros, y las carreras de 36, 21 y 12 kilómetros, respectivamente. El senderismo tendrá la salida a las 09:30 horas desde San Andrés, finalizando en Valverde. Los corredores de los 12 kilómetros partirán sobre las 11:00 horas desde San Andrés, ubicándose la meta en Valverde. La segunda distancia más larga, 21 kilómetros, dará comienzo aproximadamente sobre las 10:00 horas desde la Llanía, teniendo la meta también en Valverde. Por último, la prueba reina, 36 kilómetros, comenzará a las 09:00 horas desde el Parador de Turismo ubicado en Las Playas, situándose la meta en Valverde.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, y es que avanzaron a un ritmo frenético con el paso de los días. Unos 350 corredores se darán cita en este evento que pretende consolidarse en el panorama deportivo gracias a sus ingredientes que lo hacen único: impresionantes paisajes, recorrido espectacular y el trato familiar. La Bimbache Trail contará con un elenco de corredores de primer nivel canario y nacional que la organización irá desvelando próximamente.

El mayor atractivo de la carrera se encuentra en esos contrastes de paisajes y terrenos, desde los más volcánicos hasta bosques inmensamente frondosos, sin olvidar el sello de calidad de Reserva de la Biosfera como es la isla de El Hierro.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 22 de noviembre, de 18:30 a 22:00 horas, en la plaza Virrey de Manila, en Valverde.

La primera edición de la Bimbache Trail está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valverde y el Club In Corpore Sane, contando con la colaboración de diferentes entidades, empresas y personas voluntarias.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share