Nov 20, 2019
0 0

Arrecife acoge la VII carrera contra la Violencia de Género

Written by
Share

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la VII Carrera contra la Violencia de Género que se celebrará este sábado 23 de noviembre a partir de las 12.00 horas en el parque José Ramírez Cerdá, en Arrecife, la capital de Lanzarote. La rueda de prensa se desarrolló en el Cabildo Insular de Lanzarote.

En el acto participaron  el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Inmigración y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife María Jesús Tovar, y el psicólogo de la Unidad de Violencia de Género del Cabildo de Lanzarote, Mikel Arias.

La VII Carrera contra la Violencia de Género, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), ya cuenta con más de 400 personas inscritas, según se dio a conocer esta mañana en la rueda de prensa para presentar esta iniciativa que discurrirá por Arrecife. Ambas administraciones aportan al 50 por ciento el coste de los preparativos de esta carrera, suscritos a través de un convenio.

El consejero Marcos Bergaz afirmó que «se trata de un evento que nos recuerda lo mucho que queda por hacer, pero también nos da esperanza y fuerza para acabar con esta lacra.  Animo a todos y a todas a participar en una carrera que nos recuerda a las 51 víctimas por violencia machista en lo que llevamos de año. El machismo se gana con educación, con solidaridad y con la unión de la buena gente».

La portavoz del PP, y edil de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración  del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, destacó en esta presentación, añadiendo que además este 20 de Noviembre se conmemoran  el  Día Internacional de la Infancia  y el Día Internacional de la Memoria Trans, que la carrera que hoy presentamos, en su séptima edición aboga por  «la importancia de la prevención y atención de menores víctimas de la violencia de género. Además recordó que la carrera no tiene una finalidad competitiva sino solidaria y de participación».

El psicólogo de la Unidad de Violencia de Género del Cabildo, Mikel Arias, desglosó los entresijos de la carrera «el objetivo de esta Carrera es trasladar a toda la sociedad la necesidad de compromiso de unidad frente a la violencia que sufren las mujeres y menores víctimas de violencia de género, contribuyendo a su necesaria implicación y participación para poder erradicar esta lacra social y luchar de manera activa contra la violencia machista».

La carrera al detalle

La actividad deportiva tendrá lugar este sábado 23 de noviembre en  Arrecife, sobre un recorrido urbano de aproximadamente 2,8 kilómetros, a lo largo del paseo de El Reducto, con salida y llegada en el Parque Ramírez Cerdá.

El horario de salida será a las 12:30 horas del mediodía, y a las 12:00 horas tendrá lugar un precalentamiento a cargo de un grupo de Zumba. A las 11:30 horas los centros de educación primaria y secundaria que hayan elaborado pancartas conmemorativas del día 25 de Noviembre, recibirán el reconocimiento del público asistente a dicho evento.

La inscripción será gratuita, y se hará entrega de camiseta técnica conmemorativa de dicha prueba. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página http: sportmaniacs.com, o el mismo día de la prueba, desde las 9:30 horas hasta las 11:30 horas en el parque Ramírez Cerdá, en Arrecife, capital de Lanzarote.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share