Nov 16, 2019
0 0

Los paisajes y la gastronomía gomera llegan a más de 20 millones de espectadores en Alemania

Written by
Share

La televisión alemana Hessischer Rundfunk se suma a los medios de comunicación de ese país que emiten reportajes sobre La Gomera. Esta estrategia de promoción promovida por la Consejería de Turismo del Cabildo busca alcanzar a nuevos turistas en este mercado, a través de la emisión y publicación de espacios dedicados a los valores naturales, culturales y gastronómicos de la isla.

Son más de 20 millones de espectadores los que han podido adentrarse en los secretos de una isla que ellos mismos definen como «un pequeño reducto del Atlántico lleno de impresionantes paisajes que llegan hasta el bosque nuboso del Parque Nacional de Garajonay». En el transcurso de la emisión abordan las características del recetario local «fresco y con gran influencia marinera, con alusiones directas a la preparación de la torta de vilana, las papas arrugadas, el mojo verde o el potaje de berros.

El recorrido de más de 40 minutos dedica espacio al senderismo, el avistamiento de cetáceos, incluso a conocer el proceso de extracción del guarapo o la utilidad del Silbo Gomero como herramienta de comunicación. «La Gomera bien podría considerarse un gran continente en miniatura», comentan en el reportaje.

Esta emisión no es la única que ha hecho este canal. En el último año ha dedicado cinco espacios para abordar diferentes platos de la gastronomía insular, y el pasado mes de enero hicieron lo propio con una edición especial dedicada a la ´Dulce Vida en La Gomera`.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share