Nov 15, 2019
0 0

La Escuela Insular de Artesanía celebra este sábado medio siglo de existencia

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, junto al sector artesanal, rendirá homenajeará a su la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, con motivo de su medio siglo de existencia. El acto tendrá lugar este sábado a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de la propia escuela.

Susana Machín, consejera de Artesanía del Cabildo, destaca que “este homenaje pone el acento en el sector y, especialmente, en las muchas personas que a lo largo del tiempo se han dedicado a trabajar con sus manos conservando tradiciones ancestrales y transmitiéndolas a nuevas generaciones de artesanos y artesanas”.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata junto a Susana Machín, presidirán el acto de este sábado durante el cual se abrirá oficialmente al público una exposición de fotografías históricas y de piezas artesanales; se proyectará un vídeo sobre la historia de la escuela; y el maestro y ex alcalde de Mazo, Adolfo Rodríguez González, ofrecerá una charla a modo de recorrido histórico por este centro y sus representantes más destacadas.

“Queremos, ante todo, celebrar este aniversario junto al sector artesanal de La Palma, junto a las muchas personas de la Isla que conservan recuerdos asociados a esta Escuela Insular de Artesanía, y esperamos que este sábado nos acompañen para compartirlos en un encuentro de convivencia y vivencias”, subraya Susana Machín.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share