Nov 13, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Tuineje promueve la construcción de viviendas de protección oficial

Written by
Share

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández y la primera teniente de alcalde, Yurena Vera, han mantenido una reunión en Gran Canaria con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana, en la que trataron la necesidad de vivienda pública en el municipio.

En la reunión se trasladó la intención de poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda el suelo necesario para construir viviendas de protección oficial, así como de promover una segunda adjudicación de las casas sociales vacías.

Esther Hernández recordó que es necesario llevar a cabo este tipo de acciones, «porque existe una elevada demanda de vivienda pública en el Municipio que no estamos en condiciones de cubrir en estos momentos».

La corporación municipal es consciente de la necesidad de que Tuineje cuente lo antes posible con un mayor número de vivienda pública. Según Vera, «trabajaremos para que se puedan construir nuevas viviendas y que nuestros vecinos, con los que estamos comprometidos, puedan tener un lugar digno en el que vivir».

En este sentido, el Ayuntamiento de Tuineje trasladó la necesidad de regularizar las viviendas que llevan años ocupadas y se encuentran en un limbo legal. Además, se trató el estado de conservación de las 40 viviendas de Gran Tarajal, que fueron entregadas en 2014 y ya sufren cierto deterioro, así como de los garajes de esas viviendas, que aún no han sido adjudicados.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share