Nov 7, 2019
0 0

La capital acoge su emblemática Maratón

Written by
Share

El municipio de Santa Cruz de Tenerife celebra este sábado, 9 de noviembre, la sexta edición de la Maratón Internacional Naviera Armas 2019 Santa Cruz de Tenerife, con actividades dinamizadoras paralelas y una amplia oferta lúdica y deportiva pensada especialmente para los más pequeños de la casa. El pistoletazo de salida está previsto que se dé a las 08:30 horas desde las proximidades de la Plaza de España. Se trata de la primera Maratón de la temporada del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

Habrá tres distancias. La prueba corta de iniciación de 8 kilómetros que comenzará a las 11:30 horas, la Media Maratón de 21 kilómetros y cuya salida se dará a las 08:30 horas y la Maratón Sport Zone, de 42 kilómetros, que saldrá a la misma hora que la media distancia. La carrera saldrá de las proximidades de la plaza de España para dirigirse hacia la avenida Manuel Hermoso Rojas, Méndez Núñez, La Rosa, avenida San Sebastián, Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche y las proximidades de San Andrés recorriendo múltiples puntos emblemáticos de la capital durante la parte más urbana de la prueba.

Se prevén premios en metálico para los ganadores en las diferentes modalidades y el evento será retransmitido en directo por la Radio Televisión Canaria, que empleará incluso drones para el seguimiento de las diversas pruebas.

La recogida de dorsales se llevará a cabo hoy jueves, 7 de noviembre, hasta las 18:30 horas en la Casa del Carnaval. Además, mañana viernes, 8 de noviembre, en este mismo lugar, se podrán retirar de 10:00 a 18:00 horas y, de forma excepcional, se podrán recoger dorsales en la explanada de la vía marítima, junto a la carpa post meta este mismo día en horario de 20:00 a 23:00 horas.

La sexta edición de la Maratón Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Dado Eventos, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, la Federación Canaria de Atletismo, Puertos de Tenerife y el patrocinio oficial de Naviera Armas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share