Nov 7, 2019
0 0

El circo llega al Teatro El Salinero con el espectáculo Express

Written by
Share

En la agencia de mensajería Express nada funciona como debería. Todo está patas arriba, ¡Incluso sus trabajadores! Los paquetes van y vienen entre acrobacias, equilibrios y malabares. El trabajo no cesa. ¡Los envíos vuelan tanto como sus empleados! Y además están llenos de sorpresas que asombrarán a todos.

La compañía Faltan 7 nos presenta en Express un espectáculo fresco donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses donde destaca la presencia de los portés acrobáticos, el mástil chino, la báscula, las verticales, el clown y los equilibrios. Un espectáculo creado de manera colectiva para sorprender y enloquecer al público.

La obra ha sido merecedora de numerosos galardones, entre los que se encuentran el Premio Fetén 2019 a Mejor Espectáculo de Calle y el 1º Premio en el festival Circada Off 2018. Además, en este mismo festival obtuvo los galardones Cirkorama, Unia y Teatro Alameda.

Express podrá verse este sábado 9 de noviembre, a las 18.00 horas en el Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero». Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. También pueden comprarse en el CIC El Almacén de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero» desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

El show tiene una duración de 50 minutos y es apto para todos los públicos, aunque especialmente recomendado para niños y niñas a partir de los 4 años de edad.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, y por el programa Platea del INAEM, perteneciente al Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Colabora la FEMP.

Cía Faltan 7

La Cía. Faltan 7 nace en 2016 y está formada por ocho de los alumnos de la 15ª promoción de la Escuela de Circo Carampa de Madrid (2014/2016) Tras terminar sus estudios, deciden continuar trabajando juntos y crean diferentes espectáculos circenses en los que combinan varias técnicas como portés acrobáticos, malabares, báscula, mástil chino, clown y equilibrios.

El nombre de la compañía representa al resto de compañeros de la promoción que han continuado su trayectoria en otros proyectos. En 2016 presentan su primera creación Algunos Kms de más, con la que recorren diferentes festivales y espacios de circo en España y Portugal entre los que destacan el TAC de Valladolid y el Teatro Chapitô de Lisboa.

En Septiembre de 2017 estrenan su nuevo espectáculo Express en el Festival de Circo Simiocirk de Alcobendas con el que se encuentran en gira actualmente.

Faltan 7 es una compañía internacional formada por 7 chicas y 1 chico de diversos países (Irlanda, Israel, Italia y España). Los componentes son Ina Gruener, Luca Sartor, Fifi Rosenblat, Mon Sal Món, Paula Garo, Naikel Blázquez, Moran Shoval y Libby Halliday.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share