Nov 6, 2019
0 0

El Pinar acoge la primera edición de la Bestial Race

Written by
Share

La primera premisa de la Bestial Race El Secreto de El Pinar 2019 es que los y las participantes se enfrenten a un terreno divertido a más no poder, con un formato de carrera de obstáculos donde prevalece el disfrute. El sábado, 9 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el término municipal de El Pinar, en la zona recreativa de El Morcillo, unos 300 participantes disfrutarán de la experiencia. El Ayuntamiento de El Pinar y Bestial Events han trabajado duro para que esta primera edición cumpla con las expectativas creadas.

La Bestial Élite es una modalidad competitiva de carrera para deportistas experimentados que quieren competir entre los mejores corredores de obstáculos, con aproximadamente 10 kilómetros y un mínimo de 20 obstáculos, el participante de esta categoría penalizará con descalificación si no es capaz de superar todos los obstáculos marcados como obligatorios. No se permite la ayuda de otros participantes para superar los obstáculos. Por su parte, la Bestial TRex es una carrera con un trazado de aproximadamente 10 kilómetros y mínimo 20 obstáculos en la que se permite la ayuda de otros participantes para superar los obstáculos, y si no es capaz de superarlo pagará con 20 burpees. Finalmente, la Bestial Hell es una modalidad con un trazado de aproximadamente 5 kilómetros y mínimo 15 obstáculos en la que también se permite la ayuda de otros participantes para superar los obstáculos, y si no es capaz de superarlo pagará con 10 burpees.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 8 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura de El Pinar.

Este evento está avalado por las asociaciones más prestigiosas de los deportes de Obstáculos Europeos y Españoles, por lo que en su primera edición formará parte de la Liga Nacional de Obstáculos de OCRA España en 2019 y será parte del Campeonato de Canarias de Obstáculos en 2020, pudiendo ser carrera clasificatoria para los Campeonatos Europeos de Obstáculos en 2020.

La primera edición de la Bestial Race El Secreto de El Pinar 2019 está coorganizada por el Ayuntamiento de El Pinar con Bestial Events S.L., contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share