Oct 29, 2019
0 0

Más de 300 mayores de toda la isla participan en la caminata organizada por el Servicio Insular de Deportes

Written by
Share

Más de 300 mayores procedentes de todos los municipios de la isla participaron el pasado sábado, 26 de octubre, en la actividad ‘Paseo para mayores de 60 años’ organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo lanzaroteño.

La caminata, que contó con la colaboración de las áreas de Mayores de los ayuntamientos insulares y con voluntarios de Protección Civil, Emerlan, Policía Local de Teguise y el Consorcio de Seguridad y Emergencias, discurrió entre las localidades de Tao y Tiagua en el municipio de Teguise.

Con un nivel de dificultad media- baja el paseo por la zona del jable cubrió alrededor de 4 kilómetros de distancia. Los participantes, acompañados por el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y otros representantes públicos, pudieron disfrutar de un entorno único, recorriendo parejes de jable y volcán.

Los mayores también pasaron junto a la montaña del Clérigo Duarte, donde se produjo la última erupción de Lanzarote en el año 1824 y por la Montañeta del Viejo Braulio.

«Ha sido una jornada muy amena», señaló el consejero del área de Deportes, Francisco Javier Aparicio, «donde nuestros mayores además de participar en una actividad muy saludable, han podido compartir charlas y risas, además de un animado baile».

Desde el Servicio Insular de Deportes avanzan que para el próximo año 2020 el programa ‘Paseo para mayores de 60 años’ incluirá dos caminatas en los municipios de Yaiza y San Bartolomé.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share