Oct 25, 2019
0 0

Los estudiantes herreños podrán solicitar a partir de mañana las ayudas a la movilidad juvenil en Tenerife y Gran Canaria

Written by
Share

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy viernes, 25 de octubre, la convocatoria de ayudas a la movilidad juvenil de los estudiantes herreños para el curso 2019-2020 promovidas por el Cabildo de El Hierro.

La consejera de Educación insular, Tatiana Brito, informa que con esta publicación se abre el plazo desde mañana sábado, 26 de octubre,  para que los estudiantes soliciten esta ayuda vía la sede electrónica del Cabildo de El Hierro (www.sede.elhierro.es).

 “En principio, el plazo oficial para presentar estas solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre, pero desde el Cabildo estamos trabando para poder ampliar este periodo hasta el 10 noviembre, incluido, con el objetivo de facilitar lo más posible que todos nuestros estudiantes puedan acceder a esta importante ayuda para las familias con hijos que llevan a cabo sus estudios homologados en centros de Tenerife y Gran Canaria”, explica la consejera.

Tatiana Brito se congratula de que al fin haya podido salir publicada esta convocatoria después de un periodo de trámite administrativo “que se ha demorado más de los que nos hubiera gustado, ya que las bases anteriores tuvieron que ajustarse ante cambios en los sistemas de bonificación del transporte público, pero finalmente podemos congratularnos de que nuestros chicos puedan contar con este importe ayuda para sus estudios”, declara.

Tal y como recuerda la consejera insular de Educación, Tatiana Brito, el hecho de existir una oferta educativa adicional fuera de la isla de El Hierro fundamenta esta línea de ayuda para el desplazamiento terrestre insular de los estudiantes herreños en sus islas de estudio. Una ayuda financiada por el Cabildo de El Hierro que es fruto de la colaboración administrativa con el Cabildo de Tenerife (TITSA Y MTSA) y el operador del transporte público de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales S.A.

Unas ayudas previstas para los jóvenes estudiantes herreños menores de 30 años que desean proseguir su formación académica e intelectual, en enseñanzas autorizadas por organismos oficiales, en las dos islas capitalinas, donde se centra gran parte de esta oferta académica en las Islas.

En el caso de Gran Canaria, la ayuda contempla el importe de la primera emisión de los 5 euros de la tarjeta y el coste de los bonos para cada curso escolar, que comprenderá del 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, cuantificándose por alumno en 308 euros para los beneficiarios del “Bono Wawa” (en el caso de menores de 26 años) y de 385 euros para los beneficiarios del “Bono Residente Canario” (entre los 26 y 30 años).

En cuanto a Tenerife, se incluye la primera emisión de los 5 euros de la tarjeta y el coste de los bonos para cada curso escolar (1 de septiembre a 31 de julio), por un total de 11 meses, por la cuantía por alumno de 330 euros para el “Abono Joven Ten+”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share