Oct 23, 2019
1 0

Mogán acoge el trail sostenible Eco Trail Lomas de Taurito

Written by
Share

La primera edición de la Eco Trail Lomas de Taurito es una carrera de montaña que tendrá lugar el sábado, 26 de octubre, a partir de las 10:00 horas en el municipio grancanario de Mogán. La salida y meta de la carrera se realizará desde la playa de Medio Almud, en tanto que el recorrido estará libre de asfalto e irá de la playa a la montaña, para finalizar de nuevo en la playa.  Se trata de la primera prueba deportiva certificada con el sello de calidad ecológica ‘ECO-SPORT’ en Canarias.

Un sello que avala los requisitos ambientales contraídos por la organización y los corredores, como la separación de materiales y recogida de residuos, y la pretensión de intentar minimizar el impacto contaminante a niveles mínimos.

Asimismo, en la prueba se cuidarán otros aspectos, tales como la movilidad orientada al transporte colectivo, el aprovechamiento eficiente de agua y energía y la reutilización del material sobrante.

En él se destaca que el objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones del suelo en el citado municipio, y por ello parte de la recaudación obtenida se destinará a la financiación del denominado Proyecto Agroforestal Lomas de Taurito.

Este evento sostenible contará con dos recorridos diferenciados, ascendiendo la distancia principal de 20 kilómetros por los barrancos de Los Frailes, Medio Almud, Tiritaña y Taurito en recorrido circular. La prueba de menor recorrido, con 8 kilómetros, discurrirá únicamente por Medio Almud y Los Frailes llegando hasta el punto kilométrico 4, coincidiendo con la llegada a los terrenos de cultivo agro-ecológicos, donde los corredores deberán dar media vuelta y regresar sobre sus pasos. La salida y meta de la carrera se realizará desde la playa de Medio Almud.

Asimismo, para acercar a los más pequeños a la ecología mediante el deporte también tendrá lugar Eco Trail Kids con la celebración de varias distancias en base a las categorías de edades.

La primera edición de la Eco Trail Lomas de Taurito está organizada por el Club Pink Cows, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, el Proyecto Lomas de Taurito, la Asociación Ambiental Amigos de Catanga y el Club Juvenil Guayre.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share