Oct 23, 2019
0 0

MasDanza vuelve a traer a Lanzarote una representación de la mejor danza nacional e internacional

Written by
Share

El Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero» volverá a ser el escenario por el que desfilen algunas de las mejores compañías de danza del mundo, tanto nacionales como internacionales. El centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote acogerá de nuevo, por octavo año consecutivo, al Festival Internacional de Danza de Canarias, MasDanza, que este año trae a la isla a cinco compañías de lugares tan diversos como China, Países Bajos, Vietnam, Italia y España.

Será este viernes 25 de octubre, a las 20.30 h, cuando el escenario del Teatro El Salinero vuelva a cubrirse linóleo para que sobre sus tablas puedan danzar los bailarines Xingxing Gong (China); Tuan Tran & Joseph Simon (Vietnam, Países Bajos); Giovanni Leonarduzzi (Italia); Mengbo Li & Xingxing Gong (China); y Maddi Ruiz de Loizaga, Adrián Manzano Borrego & Arnau Pérez de la Fuente (España).

Xingxing Gong será el primero en actuar, presentando su espectáculo Lost, una pieza coreografiada por el mismo en la que reflexiona sobre la pérdida y el encuentro. Trial es una obra de Tu Hoang que interpretarán Tuan Tran & Joseph Simon, de Vietnam y Países Bajos respectivamente. Esta segunda pieza de la noche parte de una compenetración perfecta, para ir generando, a través de muy sutiles gestos, tensión entre los dos bailarines hasta que evolucionan claramente hacia dos identidades bien diferenciadas.

El tercer espectáculo de la noche será Sono solo tuo padre, del italiano Giovanni Leonarduzzi, quién además de ser el coreógrafo de la pieza también será el encargado de interpretarla. Leonarduzzi indaga en esta obra sobre la violencia, la culpa, el miedo, la mentira… y el deseo de ser otro.

Exit es una pieza creada por Xingxing Gong que interpretan el propio Gong y Mengbo Li. Con música de Ara Malikian, ambos bailarines reflexionan sobre como el poder del ser humano está en el control del alma sobre la mente y el cuerpo.

Por último, la noche se cerrará con Young Blood, de Arnau Pérez de la Fuente. Él mismo y Maddi Ruiz de Loizaga y Adrián Manzano Borrego nos hablan de cómo esta nueva generación de jóvenes está preparada, pero cuyas expectativas se ven truncadas por el talante e esta sociedad.

Este viernes 25 de octubre

MasDanza Lanzarote 2019 podrá verse este viernes 25 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero». MasDanza está organizado por Que Tal Estás Producciones y llega a Lanzarote gracias a la colaboración y patrocinio de Cultura Lanzarote, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote que coordina el consejero Alberto Aguiar.

Las entradas para MasDanza cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote, o en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes de que comience el espectáculo, y siempre que aún queden entradas a la venta.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share