Oct 18, 2019
0 0

Tinajo tiene todo a punto para la V edición de la carrera Relevos Trail El Cuchillo

Written by
Share

El municipio de Tinajo se prepara para un nuevo fin de semana deportivo con la celebración este domingo, veinte de octubre, de la quinta edición de la carrera Relevos Trail el Cuchillo.

Tanto el organizador de la prueba, la Asociación Relevos Trail El Cuchillo, como el Ayuntamiento de Tinajo, colaborador principal de la prueba, esperan la asistencia de ciento cincuenta participantes que pondrán colorido a la mañana dominical y a los ocho kilómetros de los que consta la carrera de adultos.

Este jueves se cerraban las inscripciones. Los dorsales se pueden recoger en MÁS DEPORTES, este viernes, 18 de octubre, de 17 a 20:30 horas y mañana sábado, 19 de octubre, en el Teleclub de El Cuchillo de 10 a 12 horas de la mañana.

A las 9:30 horas del domingo tendrá lugar la carrera para los más chinijos que tienen hasta las 9:00 horas para inscribirse pues las plazas son limitadas. A las 10:30 horas llegará el turno de los adultos. La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 14:30 horas mientras que el momento de la música llegará media hora después de la mano de DJ Ángel Pérez. Este año los atletas dispondrán de duchas para poder disfrutar tras la carrera de los actos previstos.

Relevos Trail El Cuchillo es una carrera por parejas, con un sistema de relevos en el que cada uno de los miembros debe realizar una vuelta al circuito de unos de 9 kilómetros por vuelta, recorrido de pintorescas laderas a través de una caldera natural conocida como “El Filo del Cuchillo”, situada en la misma localidad de El Cuchillo. Tras finalizar el recorrido propuesto y llegar a la línea de meta, el primer corredor debe pasar el testigo a su compañero/a de carrera, quien deberá realizar exactamente el mismo itinerario que su predecesor, siendo el tiempo total del equipo el resultado de la suma de los tiempos individuales de sus componentes. Los equipos competirán en categoría masculina, femenina y mixta.

La quinta edición de la carrera Relevos Trail el Cuchillo es la quinta prueba puntuable de la III Copa de Carreras Populares de Tinajo tras la Carrera Mascaritas del pasado marzo, el Trail La Vegueta de Junio, la Milla Popular de La Santa del mes de julio y el Tinajo You Trail del reciente mes de septiembre.

Tras la prueba de El Cuchillo, completará la III Copa de Carreras Populares de Tinajo una nueva edición de la Lanzarote International Running Challenge Club La Santa que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en La Santa.

La prueba de El Cuchillo  demuestra, una vez más, su compromiso con el medio ambiente pues en la edición de este domingo no habrá vasos en los puestos de avituallamiento para, entre todos, dejar el entorno limpio.

Destaca también el lado solidario de la prueba por parejas pues se venderán camisetas y se podrá participar con el dorsal solidario (triple cero), cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación de familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL).

Vianney Rodríguez, Concejal de Juventud y Deportes de Tinajo, Vianney ha querido agradecer “la buena labor de los organizadores ya que han conseguido consagrar una prueba con un formato diferente que, además, destaca nuevamente a Tinajo como referente en este tipo de pruebas deportivas por los paisajes naturales que Tinajo ofrece para disfrutar del trail, el senderismo o las bicicletas de montaña o mtb”, concluye el edil de Tinajo.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share