Oct 15, 2019
0 0

Un monumento en el Pino del Consuelo recordará a las víctimas palmeras de la represión franquista

Written by
Share

Un monumento en el entorno del Pino del Consuelo, en el municipio de Fuencaliente, recordará a los palmeros que fueron víctima de la represión franquista. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, tras una visita que realizó a la zona junto con la responsable de la Asociación para la Memoria Histórica de la Isla, Aralda Rodríguez, y el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso.

Anselmo Pestana ha destacado que se ha elegido este espacio porque ha sido en ese entorno del municipio de Fuencaliente, muy próximo a la carretera del Sur, donde se han descubierto varias fosas comunes con los restos de más de una docena de víctimas de la represión que se ejerció en la Isla tras el alzamiento militar de 1936.

“Queremos realizar un hito en la memoria de los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en el entorno de este pino, como fue el vil asesinato de mucha gente de nuestra Isla por el simple hecho de defender sus ideas”, ha comentado el vicepresidente insular, al tiempo que señaló que se tratará de “un espacio para la memoria, sereno y en un entorno natural también muy interesante”.

Pestana, que agradeció la labor que desarrolla la Asociación para la Memoria Histórica en La Palma, señaló además que estos trabajos se realizarán de forma coordinada con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que está interviniendo en la carretera del sur.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share