Oct 14, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote insta al Gobierno de Canarias a que convoque la Comisión de Seguimiento de los Fondos de Desarrollo de Canarias FDCAN

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Planificación y Coordinación de Proyectos, que dirige Jacobo Medina (PP), ha solicitado al Gobierno de Canarias que convoque la Comisión de Seguimiento de los Fondos de Desarrollo de Canarias FDCAN, teniendo en cuenta que hace más de un año que no se reúne.

En este sentido, Jacobo Medina afirma que «desde julio de 2018 no se reúne esta Comisión de Seguimiento en Canarias que, por otra parte, es fundamental para la programación y ejecución de los proyectos financiados con recursos FDCAN, que supondrán una inversión de más de 210 millones de euros en Lanzarote para la próxima década».

Cabe recordar que el año 2016 se suscribió un convenio entre el Cabildo de Lanzarote y la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo del Programa Estrategia Lanzarote 2016-2025 con el objeto de instrumentar la distribución de la aportación dineraria al Cabildo de Lanzarote para la financiación, con recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias, del Programa ESTRATEGIA LANZAROTE 2016-2025.

El presidente accidental del Cabildo, Jacobo Medina, afirma que entre las funciones de esta Comisión de Seguimiento destacan «acordar la reprogramación de las acciones previstas en cada anualidad en base al grado de ejecución del programa; elaborar anualmente un informe sobre la ejecución de las acciones previstas en el convenio y colaborar con la Comisión de Evaluación del FDCAN».

«Entre las principales líneas de actuación financiadas con recursos FDCAN en nuestra isla destacan proyectos para el fomento del empleo, las inversiones en energías renovables, en innovación, conocimiento e infraestructuras, además de la modernización de espacios públicos turísticos», recalca Medina.

Renovación de sus miembros

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno celebrado hoy en el Cabildo insular también se acordó aprobar la renovación de los miembros Titulares y Suplentes de la Corporación para la Comisión de Seguimiento de los Fondos FDCAN.

De este modo, los nuevos miembros titulares de esta comisión son el vicepresidente primero y consejero de Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina y la consejera de Empleo, Transportes y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana Alonso, así como dos técnicos de la Unidad de Planificación y Proyectos. Como miembros suplentes han sido nombrados, Francisco Javier Aparicio, consejero de Deportes y Seguridad y Emergencias y Salvador Martínez, director Insular de Infraestructura y Planeamiento, así como una técnico del Cabildo Insular.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share