Oct 14, 2019
0 0

El Área de Juventud y Fundación MAPFRE organizan los talleres educativos ‘Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos’

Written by
Share

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma promueve la seguridad vial y, más en concreto, el uso del casco entre los jóvenes de la isla. Para ello, la institución insular junto a la fundación MAPFRE Guanarteme comienza un curso que basa su pedagogía en el uso de las nuevas tecnologías, de forma que el alumnado de centros educativos de la Isla usará tablets para este aprendizaje, que se centra en el uso del casco cuando circulan en bicicleta.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha presentado hoy, en el CEIP Gabriel Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma, estos talleres educativos denominados Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos. En el acto estuvo acompañada por la coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda.

Nieves Hernández ha dado la bienvenida al taller a los niños y niñas del referido centro escolar que hoy han recibido esta formación, deseándoles “que sea de provecho y sirva para que La Palma cuente cada vez con más ciclistas responsables”.

Se trata de una actividad gratuita, dirigida al alumnado de segundo y tercer curso de educación primaria, que consiste en un taller lúdico y educativo diseñado para trabajar con los estudiantes en el aula con el apoyo de una aplicación para iPad de producción propia, Bicis y cascos, como principal herramienta de trabajo.

La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

Se estima que unos 1.500 escolares de la Isla de La Palma participarán en los talleres que, gracias a la colaboración entre Cabildo Insular y MAPFRE Guanarteme, se realizará en los centros escolares hasta el próximo mes de diciembre.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share