Oct 9, 2019
0 0

Este domingo se disputa la carrera del pueblo, la Acebuches Trail

Written by
Share

La carrera del pueblo, la Acebuches Trail 2019 celebrará este año su sexta edición en el núcleo poblacional de Cercados de Espino, perteneciente al municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. La cita tendrá lugar el domingo, 13 de octubre, a partir de las 09:00 horas con la salida de las dos modalidades más largas, mientras que la carrera corta tendrá su salida a las 10:00 horas. La salida y la meta estarán ubicadas en Cercados de Espino.

Esta prueba mantiene sus tres modalidades como en ediciones anteriores, teniendo una distancia de 26 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado; y otra carrera de 16 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros. Y, además, una distancia corta, de 7 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo acumulado. La prueba transcurrirá por los diferentes barrios de Cercados de Espino, El Horno, Las Filipinas, El Caidero y El Sao. La prueba más corta tendrá un tiempo máximo de 2 horas y media; la media tendrá un tiempo máximo de 4 horas y media; y la larga tendrá un tiempo de corte en el kilómetro 17, en el avituallamiento del pinillo, en 3 horas y en el kilómetro 23 en 4 horas y media a su paso por el pueblo.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito alrededor de 600 participantes, apasionados por este tipo de pruebas, atractivas y a su vez duras que pretende que cada participante se supere así mismo. Todos los inscritos tendrán derecho a asistencia médica en carrera, seguro de responsabilidad civil y accidentes, comida durante la competición (Frutas, chocolatinas y frutos secos), bebidas isotónicas, camiseta oficial de la competición, sistema de cronometraje, vestuarios y duchas, masaje, comida en meta, premios y trofeos, y la fiesta final.

Los ingredientes de Acebuches Trail son carreras por montaña, conciertos, buena comida y un ambiente festivo. El pasado año, Domingo Juárez, Trini Cazorla, Javi Sosa, Sandra Moreno, Willy García y Paula Teresa Montes se llevaron los títulos en la ‘carrera del pueblo’.

La sexta edición de la Acebuches Trail 2019 está organizada por la Asociación Cultura y Deportiva Acebuches Trail, con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y del Ayuntamiento de Mogán, y con la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share