Oct 4, 2019
0 0

Santiago del Teide se prepara para acoger el IV Festival de Expresiones Artísticas Ale-Arte Cumbre de Bolico “Alexia Martel González 2019”

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige Sergio Mendoza, presenta la IV edición del Festival de Expresiones Artísticas ALE-ARTE Cumbre de Bolico “Alexia Martel González” 2019, que surge como un homenaje “vivo” a la figura de la fallecida vecina del municipio Alexia, así como a todas aquellas personas cuyo legado han engrandecido la cultura popular y la identidad del municipio; hecho que ha dado lugar a toda una plataforma que alberga numerosas disciplinas artísticas y que cuenta con la participación de artistas locales e insulares.

Así pues, será el viernes 18 de octubre, a partir de las 18:30 hrs., cuando dé comienzo esta nueva edición del festival, y lo hará en el Centro de Visitantes Chinyero, donde CEDARPRE y la Asociación Más Teatro San Miguel pondrá en escena el espectáculo “Las Dos Fridas”; a través del cual conoceremos la figura de Frida Kahlo, una mujer diferente al resto que se convirtió en una fuente de inspiración feminista del siglo XXI y que resaltó por su excentricidad.

No será hasta las 19:30 hrs. cuando la Asociación Cultural Cherfe interprete su obra “La Llegada del Indiano”, suponiendo ésta un grupo teatral que surgió hace más de dos décadas como una expresión de teatro costumbrista, interpretando a través de sus obras una infinidad de escenas y situaciones del medio campesino al más puro estilo humorístico.

En cuanto al sábado 19 de octubre, desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs., la plaza pública de Santiago del Teide acogerá el Mercado de Arte-Exhibición, que contará con la participación de artistas y productos locales, pasacalles y talleres artísticos de pintura, malabares, títeres, cornetas, actuaciones musicales, etc.

Del mismo modo, a partir de las 18:30 hrs., el Centro de Visitantes Chinyerp acogerá el espectáculo teatral “Charanga y Pandereta”, con el que la compañía Abubukaka pondrá en escena un conjunto de skechts con el que pretenden deformar la actualidad desde un prisma de la sátira, la parodia, lo absurdo y la música.

No será hasta las 19:30 hrs. cuando el grupo musical Caracoles lleve a cabo su espectáculo “Flores”; suponiendo ésta una banda que se constituye como “una alternativa frente a las convenciones culturales y a las expresiones musicales actuales, estandarizadas y concebidas como productos de consumo”.

Respecto al domingo 20 de octubre, será desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs., cuando tenga lugar un Mercado de Arte-Exhibición, que contará con la participación de artistas y productos locales, pasacalles, talleres artísticos y exhibiciones de diferentes disciplinas de danzas.

Finalmente, no será hasta las 18:30 hrs. cuando de comienzo el espectáculo teatral al aire libre “Borondón, no es isla de santos”, que pondrá en escena la compañía Burka Teatro y que se adentrará en contenidos del siglo XV y XVI, tocando temas como los inicios del comercio con América, las luchas por el poder en las islas, o la importancia del archipiélago como plataforma y nexo entre el viejo y el nuevo mundo, etc.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share