Oct 4, 2019
0 0

Saborea Lanzarote participa en la gala del X Aniversario de Saborea España celebrada ayer en Madrid

Written by
Share

Saborea España celebró ayer en Madrid su décimo aniversario con una gala gastronómica donde estuvieron presentes los 20 destinos que integran esta plataforma, entre los cuales se encuentra Saborea Lanzarote.

El consejero de Promoción Económica y Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), encabezó la delegación lanzaroteña que asistió al evento y que estuvo representada también por los chefs Luis León, Ernesto Palomar y Orlando Ortega, miembros del colectivo Lanzarote Cocina, quienes tuvieron la oportunidad de promocionar los productos gastronómicos de nuestra tierra.

Los cocineros de la isla elaboraron un sugerente plato denominado ‘Sabores del Atlántico Medio: Ventresca de túnido de Lanzarote y batata de Jable con vinagreta de cítricos y yogurt de leche de cabra’.

La gala contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto, así como con Adolfo Muñoz, actual presidente de Saborea España; Pedro Subijana, presidente de Honor de Saborea España; y Pedro Larumbe, expresidente de Saborea España.

El consejero de Promoción Económica y Turística, Ángel Vázquez, señaló que «los asistentes han podido disfrutar de la gastronomía lanzaroteña y conocer, de primera mano, la labor que realiza Saborea Lanzarote para impulsar el turismo gastronómico».

Entre otras iniciativas, el consejero destacó la celebración el próximo 23 y 24 de noviembre del Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ 2019, «uno de los eventos gastronómicos más destacados en el panorama nacional e internacional y el evento por excelencia, tal y como dicen los expertos y la prensa especializada, de la cocina del Atlántico Medio».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share