Oct 4, 2019
0 0

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda subvenciona con 227.000 euros la redacción de los planes de movilidad sostenible de 17 municipios

Written by
Share

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la resolución provisional por la que se conceden subvenciones a 17 municipios de las islas que solicitaron un soporte económico para la realización o actualización de sus Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El Gobierno de Canarias distribuirá este año entre los municipios beneficiarios un total de 227.099 euros para la redacción de los diferentes PMUS.

Con esta segunda convocatoria de subvenciones, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, y más concretamente la Dirección General de Transportes, impulsa la implantación de estos planes de movilidad con la finalidad de promover formas de desplazamiento más sostenibles en el ámbito geográfico de los municipios beneficiarios, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los colectivos y también fomentando otros modos de transporte no motorizados como son las bicicletas, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Para ampliar el número de ayuntamientos beneficiados y extender las medidas beneficiosas de la movilidad sostenible a un mayor número de residentes, en esta segunda convocatoria de las ayudas la Dirección General de Transportes decidió ampliar la horquilla de solicitantes a aquellos municipios con una población mínima de 5.000 habitantes. En la primera convocatoria, la de 2018, este tope se sitúo en los municipios con un mínimo de 20.000 habitantes.

«Los PMUS se han convertido en una herramienta indispensable en los municipios canarios que los han ido implantando de manera progresiva en la última década, labor que el Gobierno de Canarias promueve y fomenta destinando una partida económica a subvencionar la redacción de los mismos», aseguró Sebastián Franquis, «esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del nuevo Ejecutivo regional de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, ya que estos PMUS tendrán que promover iniciativas que reduzcan eficazmente el impacto medioambiental de la movilidad al menor coste posible».

Las ayudas que se han concedido este año de forma provisional oscilan entre los 9.000 y los 19.000 euros, dependiendo de la población y de otros factores de cada uno de los municipios solicitantes. Estos municipios tienen ahora un plazo de 10 días para realizar la aceptación expresa de la subvención, y transcurrido dicho plazo se publicará la resolución definitiva confirmando las ayudas a aquellos ayuntamientos que hayan realizado los trámites en tiempo y forma.

Los municipios que han resultado beneficiados de forma provisional con las ayudas de la convocatoria 2019 para la redacción de sus PMUS son los siguientes: Santa Cruz de La Palma, Tegueste, La Aldea de San Nicolás, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, Agaete, La Guancha, El Rosario, Tías, San Miguel de Abona, Breña Baja, Breña Alta, Santa Úrsula, Yaiza, Tinajo, El Sauzal y El Paso.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share