Oct 3, 2019
0 0

Llega el Ironman 70.3 Lanzarote

Written by
Share

El Ironman 70.3 Lanzarote es el más antiguo de la franquicia Wanda-Ironman en España. Tendrá lugar este sábado, 5 de octubre. El pistoletazo de salida se dará a las 08:00 horas, y en esta ocasión la prueba cambia de escenario dejando el Club La Santa para irse a Playa Blanca, municipio de Yaiza.

La natación se realiza en las cristalinas aguas de Playa Dorada y consta de 1,9 kilómetros a una sola vuelta. Primero darán comienzo los PROs Hombres a las 08:00 horas para que, 5 minutos después, se dé la salida de las PRO Mujeres. Entre las 08:10 y las 08:20 horas lo harán todos los grupos de edad juntos. Por su parte, el segmento de ciclismo tiene un recorrido de 90 kilómetros desarrollándose en la parte sureña de Lanzarote y consiste en 1 vuelta. Se trata de un circuito exigente que pasará por puntos emblemáticos de la isla como el Golfo, Timanfaya, Tinguatón, La Geria, Los Hervideros, Femés y vuelta a Playa Blanca. Para finalizar, el segmento de carrera a pie tendrá un recorrido de 21,1 kilómetros repartidos en 3 vueltas de 7 kilómetros que transcurrirá por parte de la avenida marítima del puerto Marina Rubicón con vistas directas al mar y a la isla de Fuerventura.

La fase de inscripción está cerrada y casi 1.000 atletas de diferentes países se reunirán el 5 de octubre en el sur de Lanzarote para participar en la octava edición del Ironman 70.3 Lanzarote. El municipio de Yaiza recibirá entre 2.000 y 3.000 personas directas debido a este evento deportivo. Asimismo, mañana viernes, 4 de octubre, se llevará a cabo una prueba para niños y niñas entre 7 y 17 años en Playa Dorada, denominada IRONKIDS.

La recogida de dorsales se desarrollará hoy jueves, 3 de octubre, hasta las 18:00 horas en el Club La Santa. Además, el viernes, 4 de octubre, también se podrán retirar dorsales en el mismo lugar de 10:00 a 13:00 horas.

La octava edición del Ironman 70.3 Lanzarote está coorganizado por el Club La Santa y el Cabildo Insular de Lanzarote, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share