Oct 3, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote y Radio ECCA ponen en marcha el programa formativo ‘We are Lanzarote’

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Empleo que dirige la consejera Nerea Santana (PP) y la entidad sin ánimo de lucro Radio ECCA han puesto en marcha una nueva edición del programa formativo ‘We are Lanzarote’ que ofrece a los trabajadores del sector comercio y servicios, de forma completamente gratuita, mejorar sus competencias idiomáticas en inglés.

El proyecto cuenta con una subvención, aportada por la primera Institución insular, que asciende a 30.089 euros provenientes de los Fondos FDCAN con el objetivo de favorecer las políticas activas de empleo y apoyar cuantos programas sean necesarios para mejorar el capital humano a través de la formación.

«Las empresas son cada vez más competitivas y requieren de personal cualificado, por lo que desde el Cabildo apoyamos todas estas iniciativas encaminadas a estimular la formación tanto de las personas empleadas como desempleadas», afirma la consejera de Empleo, Nerea Santana.

En este sentido, la responsable cabildicia señala que «en los dos niveles de ‘We are Lanzarote’ se beneficiarán más de 200 trabajadores de prácticamente todos los municipios de la isla que desarrollan su actividad profesional en el sector servicios y que tienen una relación directa con la atención a los turistas».

Las acciones formativas comenzarán el próximo lunes, 7 de octubre y se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre, siguiendo el sistema ECCA que integra las clases grabadas con las explicaciones del profesorado; el material impreso y las tutorías semanales presenciales.

Tanto el delegado de Radio ECCA en Lanzarote, Joaquín Vich Gadella como el coordinador de las islas orientales de Radio ECCA, Roberto García, coincidieron en destacar que «el manejo de un nuevo idioma es una de las competencias más demandadas por las empresas y organismos a la hora de realizar la selección de sus recursos humanos, especialmente aquellos vinculados con el turismo y el comercio».

«El mejor aval para Radio ECCA es su alumnado», afirmó Vich Gadella, «y los 55 años de historia que cumplirá esta entidad en febrero del próximo año, la institución más antigua de España para la educación a distancia reglada».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share