Oct 2, 2019
0 0

La isla de La Gomera acoge este sábado su Cicloturista

Written by
Share

San Sebastián de La Gomera será testigo de la salida de la sexta edición de la Cicloturista Isla de La Gomera que tendrá lugar este sábado, 5 de octubre, a partir de las 08:00 horas desde la Plaza de Las Américas, frente al Ayuntamiento, y llegada al Centro Visitante en San Sebastián de La Gomera. Los participantes tendrán que recorrer una distancia de aproximadamente 100 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.800 metros.

Una nueva edición de esta prueba deportiva que es considerada por la práctica totalidad de los participantes de las anteriores ediciones como la más dura debido al desnivel acumulado que se alcanza. El evento suma, cada edición, más participantes y este año no ha sido una excepción ya que se ha alcanzado el mismo número de inscritos del pasado año, 450 inscripciones.

El recorrido de la prueba parte desde San Sebastián de La Gomera dirección a Pajaritos. Desde allí se dirigirán a Chipude donde estará ubicado el primer punto de avituallamiento, para continuar dirección a Arure y desde ahí alcanzar Vallehermoso por la GM-1. El circuito se prolongará por los municipios del norte, con otra parada en Agulo. Finalmente, habrá un tramo cronometrado entre Las Chácaras y La Carbonera (Hermigua), para descender hasta el final del recorrido en el Centro de Visitantes.

Cada uno de los 450 participantes que llegarán a la isla el próximo 4 de octubre para recoger sus dorsales se encontrarán con maillot en la bolsa del corredor, una novedad que el club ha querido incluir este año.

Además, la misma bolsa contará con una pequeña muestra de los productos gastronómicos de la isla como son el gofio, el almogrote, la miel de palma o las galletas.

Otra de las novedades que tendrá esta sexta edición será la realización de una pequeña feria. El club ha ofrecido a las empresas gastronómicas que han colaborado con el evento a colocar una carpa de venta de productos en el Centro de Visitantes y acercar así los productos estrella de la isla para que los corredores que quieran llevarse un recuerdo de La Gomera lo tengan más fácil.

La sexta edición de la Cicloturista Isla de La Gomera está organizada por el Club Ciclista Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Federación Canaria de Ciclismo y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share